Logo whatsapp
Imagen de dos vehículos de los Bomberos en un temporal de lluvias

Un terremoto de 3,1 sacude Granada (es el segundo de la semana)

El término municipal de Atarfe, en Granada, ha sido el epicentro de un seísmo de 3,1 grados de magnitud | El pasado jueves se registró también un terremoto de 3,6 grados de intensidad en Pinos Puente

Doble susto en Granada. El término municipal de Atarfe ha sido este domingo, 6 de diciembre, el epicentro de un seísmo de 3,1 grados de magnitud. El movimiento sísmico se ha registrado a primera hora de la mañana y, por suerte, se ha saldado sin ningún daño ni heridos. El Servicio de Emergencias 112 de Andalucía ha explicado en su cuenta de Twitter una situación que se ha producido exactamente a les 09.32 horas de la mañana.

Curiosamente no ha sido el único movimiento sísmico. Pues esta misma semana se produció otro pequeño seísmo, en esta ocasión de 3,6 grados de intensidad, con su epicentro en el término municipal de Pinos Puente, en la provincia de Granada, pero su alcance llegó en las ciudades de Granada y Málaga. Dicho terremoto tenía lugar el pasado jueves, 3 de diciembre, sobre las 00.09 horas, según informó entonces el Instituto Geográfico Nacional (IGN).

Dos terremotos en tan sólo 4 días

Es lo que más impacta del suceso. Pese a ello y al hecho de su gran alcance, los servicios de emergencias sureños ya se han apresurado esta mañana en asegurar que no se habían producido daños ni heridos. «No constan daños», han explicado a lo largo de este domingo en un escueto mensaje en Twitter.

Los vecinos dan la alerta

De hecho, justo después del suceso, muchos de los vecinos de la zona han querido compartir sus inquietudes en Twitter preguntándose qué había pasado. «¿Has sentido eso?», «en Granada nos levantamos con otro terremoto» o «¿puede acabar ya el 2020?, han sido algunos de los mensajes que han dejado los granadinos en redes sociales.