Logo whatsapp
Imagen de una carretera cortada por el desbordamiento de una riera en Cataluña

Primera víctima mortal por el fuerte temporal de lluvias en Cataluña

El cuerpo ha sido hallado en un río del municipio de Vic, en Barcelona. Ahora se llevará a cabo su identificación

Los equipos de emergencia han encontrado este miércoles, 22 de abril, el cuerpo sin vida de un hombre en una riera del municipio de Vic, en Barcelona, que habría sido arrastrado por la fuerte corriente de agua a causa del duro temporal de levante que ha afectado estas últimas horas toda Cataluña, según han informado fuentes de los Mossos d’Esquadra. Se trataría de la primera víctima mortal del temporal en esta comunidad.  Según parece, el hombre iba en bicicleta a primera hora de la mañana  cuando fue sorprendido por la riada. Otra persona presenció los hechos y alertó a la policía, y el cuerpo ha sido hallado a primera hora de la tarde. 

Un dispositivo formado por Mossos, Bomberos, Protección Civil y Guardia Urbana de Vic buscaba desde primera hora de la mañana el hombre desaparecido en el río Gurri a su paso por Vic, concretamente en la zona del Camino Viejo de Taradell. Así lo han informado los Mossos d'Esquadra y Bomberos a través de las redes sociales, donde explican que el dispositivo estaba trabajando intensamente en toda esta área. Se ha activado un helicóptero con las unidades de acuática, subsuelo, canina y de montaña para llevar a cabo la investigación.

Las lluvias de las últimas horas han dejado mucha agua en toda Cataluña con numerosas incidencias y hasta ahora no se habían tenido que lamentar daños personales importantes, más allá de algunos rescates o desalojos, sobre todo gracias a que gran parte de la población estaba en casa en pleno confinamiento.

No obstante, los equipos de emergencia se han tenido que activar esta mañana del miércoles 22 de abril, para buscar el hombre desaparecido que habría sido arrastrado por un torrente esta madrugada en Vic. Hay puntos donde en todo el episodio han caído más de 200 l/m² con algunos récords.