Logo whatsapp
Imagen de un paisaje completamente nevado y helado

Bonitas imágenes y vídeos de la primera nevada de la temporada en el Teide

Una borrasca fría afecta durante hoy jueves hasta el sábado las islas Canarias dejando el primer temporal con ambiente invernal, con lluvias copiosas, nevadas y fuerte viento y oleaje

El primer temporal de diciembre en las Canarias está dejando débiles nevadas y hielo en las cumbres de Tenerife, Gran Canaria y la Palma. En la zona de las Cañadas del Teide la circulación viaria estaba cortada por presencia de nieve y hielo a lo largo del jueves. Las condiciones meteorológicas adversas en este punto impiden el funcionamiento con seguridad del Teleférico que sube al Teide.

Las redes sociales se están llenando de imágenes de bonitos paisajes invernales en la parte alta de la isla de Tenerife. Ha empezado a nevar hacia las 11 de la mañana y lo continúa haciendo intermitentemente. El registro más importante son los 50 litros en Izaña, a 2.370 metros de altitud, con una temperatura cercana a los 0ºC y una sensación de -20ºC a causa del viento de 90 km/h o hasta 110 km/h que sopla constantemente.

Por otro lado, llueve con cierta intensidad en la zona del incendio de Gran Canaria, sucedido el agosto pasado. Esto está provocando algunos desprendimientos en sus carreteras, hasta esta tarde llevan 47 litros en Teror, 47 en Valleseco y 41 litros en Tejeda.

Aemet advierte las islas Canarias con avisos amarillos

La Agencia Estatal de Meteorología ha decretado el aviso amarillo en Canarias durante este jueves y la madrugada del viernes, ante la previsión de lluvias y vientos fuertes y mal estado de la mar en las islas.

En el norte de Gran Canaria se esperan lluvias intensas y acumulaciones de 60 litros en 12 horas, así como en el norte de Tenerife, donde además de la lluvia habrá viento fuerte de hasta 80 km/h y malas condiciones en el mar.

El mal estado de la mar afectará también al este, sur y oeste de Tenerife; al oeste de La Palma; La Gomera, Fuerteventura y Lanzarote, esta última donde puede haber tormentas. El aviso amarillo se mantiene hasta las primeras horas de la mañana de este viernes.