Logo whatsapp
Imagen de la salida de sol en Fuengirola, Málaga

Siguen las mangas cortas a mediodía, pero nuevos cambios pronto: Tiempo en España el miércoles 7 de octubre

Llegarán cada vez más nubes por el norte a la espera de que, a partir del viernes, llegue un nuevo batacazo de las TºC

El tiempo seguirá bastante tranquilo de cara al miércoles, 7 de octubre, pero llegarán cambios en forma de cada vez más intervalos de nubes, siendo especialmente más abundantes por la tarde en el norte de la península. En general, no se esperan lluvias, excepto en el Cantábrico y Galicia, donde habrá lloviznas durante el día, pero a partir de la noche y en días siguientes, los chubascos irán a más, pero solo en el norte. Lo más destacable será una nueva y brusca bajada de las temperaturas,  pero que no será igual en todas partes.

Tiempo contrastado

En cuanto al estado del cielo, el sol dominará, pero habrá cada vez más intervalos de nubes altas que, por la tarde, serán bastante abundantes en todo el Cantábrico y Galicia, aunque con lloviznas. No será hasta la noche que los chubascos irán a más por el centro, en principio de forma débil y dispersa.

Mapa del tiempo en España el miércoles 7 de octubre de 2020
El sol se combinará con nubes altas este miércoles y algunos chubascos en el norte con ambiente más otoñal | AEMET

Asimismo, por la tarde crecerán nubarrones con algunos chubascos o tormentas aislados en varios puntos de montaña, básicamente de los Pirineos, Cantábrico, Alto Ebro y Sistema Ibérico, sin descartarlos en otras zonas montañosas. Más sol cuanto más al noreste y Baleares. El viento  será fuerte  de noroeste aún en el valle del Ebro, donde la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) sigue con alertas activadas por rachas  que podrían superar los 70 km/h.

Mapa de alertas en España para el miércoles 7 de octubre de 2020
El viento seguirá siendo el gran protagonista este miércoles en el sur del valle del Ebro | AEMET

Si nos fijamos en las Canarias, estará nuboso  a cubierto con predominio de nubes medias y altas, pero ya sin lluvias. Calima en altura y temperaturas en ligero ascenso, con máximas de entre 22-24 ºC en medianías del sur y oeste de Gran Canaria, y los 24-26 ºC en medianías del sur y oeste del resto de islas montañosas, así como en el interior sur de Lanzarote y de Fuerteventura.

Calor en el sur

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán altas prácticamente de verano con la mayoría de máximas entre los 26ºC y 32ºC, aunque quedarán por debajo en el Cantábrico oeste y Pirineos. El ambiente será caluroso  en general, también cerca de la costa Mediterránea, pero la noche seguirá siendo fresca en conjunto.

Cambios importantes

Una nueva borrasca atlántica nos atacará finalmente a partir del jueves y, sobre todo, el viernes, con la llegada de lluvias en muchos puntos del norte de la península, pero no en el centro y tampoco en el sur. También llegarán chubascos en el Mediterráneo, pero más desgastados. Atención porque alguna tormenta puede ser fuerte. Las temperaturas se desplomarán en el centro y sur con un ambiente más otoñal de nuevo.