Logo whatsapp
Imagen de la madre Madroña amamantando a sus pequeños retoños, los primeros del año

Nacen los tres primeros linces del año en Doñana

A lo largo de esta temporada, pueden nacer entre 36 y 46 cachorros según el programa de reproducción en cautividad

Buenas noticias para la fauna del Parque Nacional de Doñana: a pesar de la situación de sequía que estan padeciendo las lagunas este invierno, la vida salvaje prosigue su camino porque tres linces ibéricos han nacido en el centro de Cría en Cautividad El Acebuche,  en Huelva.  Su madre se convierte en la primera hembra en dar a luz este año en España. Se detiene de esta forma la gran mortalidad de la especie durante el 2018.

El parto pudo ser seguido este fin de semana en directo a través de la web Lynxexsitu, y se registraron unas imágenes muy tiernas. En principio, los cachorros se encuentran en buen estado, al igual que su madre que, desde un primer momento, los está cuidando perfectamente en su paridera.

 

La hembra Madroña fue, junto al macho Juglans, la primera pareja en copular esta temporada reproductora, el pasado día 21 de diciembre. Se prevé que el próximo nacimiento tenga lugar esta misma semana en La Zarza de Granadilla (Badajoz), donde está a punto de salir de cuentas Haima. Si quieres ver el nuevo nacimiento, te gustará saber que esta vez también se retransmitirá en la misma web.

Se espera una buena descendencia de la especie este 2019

Para la actual temporada de cría, se han establecido 26 parejas reproductoras en las reservas de linces. Las parejas propuestas responden a una minuciosa selección con el objetivo de garantizar la mayor diversidad y variabilidad genética de las camadas resultantes. Teniendo en cuenta los parámetros reproductivos registrados en el programa de cría, se calcula que pueden nacer entre 36 y 46 cachorros.

Al igual que años anteriores, la mayor parte de los ejemplares que nazcan este año, alrededor del 90%, serán preparados para su liberación en el medio natural y el resto pasarán a formar parte del stock reproductivo del programa.

  • También te puede interesar: La fauna silvestre es muy destacable en el área de exclusión de Chernóbil, Ucrania