Logo whatsapp
Imagen del anuncio para buscar tripulación a la Luna

¿Te gustaría ir a la Luna gratis? Un millonario busca a invitados para el primer viaje espacial turístico

El japonés Yusaku Maezawa invitará a ocho tripulantes más que serán evaluados a partir de este mes de marzo

¿Quién no ha soñado alguna vez en ir a la Luna? El satélite natural de la Tierra que desde siempre ha generado todo tipo de sueños entre la humanidad, incluso es protagonista de expresiones populares para hacer referencia a cosas muy importantes o imposibles, como ‘Pídeme la Luna  y yo te la traeré’. Pues ahora estos sueños pueden ser una realidad en 2023 para cualquiera de nosotros, solo hace falta un golpe de suerte.  

Y es que el millonario japonés Yusaku Maezawa dará una oportunidad a ocho personas de todo el mundo para que lo acompañen en el primer viaje turístico espacial a la órbita de la Luna que está previsto para 2023. En concreto, el magnate japonés quiere a ocho invitados para esta misión llamada 'Dear Moon' y que durará un total de seis días en el espacio. Así lo ha anunciado en sus cuentas de las redes sociales.

¿Pero por qué un millonario querría invitar sin esperar nada a cambio a gente que no conoce de nada para que lo acompañen en esta misión histórica? Los hechos se remontan a 2018, cuando el millonario estadounidense y sudafricano Elon Musk anunció este primer viaje turístico espacial a la Luna de la empresa SpaceX previsto para 2023 y puso a la venta todas las plazas disponibles al alcance de muy pocos bolsillos. Fue en ese momento cuanto Maezawa decidió comprar todas las plazas.

Inicialmente, su idea era buscarse novia e ir solos hasta la Luna. Una historia romántica que se desvaneció rápidamente, ya que, tras ser consciente del alcance de la misión, el magnate japonés decidió buscar a ocho personas privilegiadas que viajarán junto a él hacia el satélite con todos los gastos pagados.

¿Qué tienes que hacer para conseguir tu billete a la Luna?

Para todos aquellos que queráis formar parte de este primer viaje turístico a la Luna gratis, solo tenéis que pinchar y rellenar este formulario con la presentación de vuestra candidatura. Así de fácil. Pero no os hagáis ilusiones aún, porque Maezawa ya ha recibido centenares de peticiones llegadas de todo el mundo y la elección de las ocho personas será muy difícil. Hará falta un buen golpe de suerte.

De hecho, Maezawa ya ha anunciado los requisitos necesarios de los candidatos: comprometerse a ayudar a toda la tripulación de la misión y ser capaces de seguir realizando sus vidas con normalidad tras el viaje espacial sin dejar sus trabajos, familias o aficiones. También interesa saber el motivo principal de querer ir a la Luna.

Los candidatos serán citados y evaluados a partir del 21 de marzo de este mismo año con entrevistas finales y revisiones médicas previstas de cara al mayo, cuando se cree que ya se habrán escogido los perfiles más interesantes para la misión. Así que si sois de los que no quieren perderse esta gran oportunidad, no perdáis el tiempo y enviad ya vuestra solicitud.

Siguen los trabajos para tener a punto la nave

Mientras Maezawa lleva a cabo este mediático proceso de selección, el cerebro de todo este proyecto, el magnate y director ejecutivo de SpaceX, Elon Musk, ha explicado recientemente que la empresa de transporte aeroespacial llevará a cabo muchos viajes no tripulados hacia la Luna con la nave espacial que protagonizará este primer viaje turístico hacia el satélite natural de la Tierra.

De este modo, Musk confía en que la nave «será lo suficientemente segura para el transporte humano en 2023». Una misión que será histórica y que, por primera vez, llevará a cabo una empresa privada sin origen directo de ninguna agencia espacial pública, como, por ejemplo, la NASA, con quien SpaceX realiza varias colaboraciones.