Logo whatsapp
Imagen de una tromba marina en Cádiz el 15 de abril de 2020

Espectaculares imágenes: Una gran tromba marina sorprende la costa andaluza en pleno temporal

El remolino podría haber tocado tierra. Las fuertes tormentas azotan este miércoles varias zonas de Andalucía, así como del resto de la península

Las tormentas están azotando con fuerza varias zonas de Andalucía este miércoles, 15 de abril, dejando algunas imágenes espectaculares. Tras el aguacero que ha causado muchos daños en puntos de Málaga, esta tarde ha estado el turno de la ciudad de Cádiz, donde un intenso chubasco ha dejado granizo, pero sobre todo una gran tromba marina que se ha podido ver prácticamente desde toda la ciudad.

El remolino de viento parece que podría haber tocado tierra de forma puntual en algún punto, afectando también un largo tramo de la costa sin que se conozcan daños. En las imágenes se puede apreciar como la tuba se descuelga de la nube de tormenta y toca el mar, absorbiendo una gran cantidad de agua hacia el cielo. Estas son las impresionantes imágenes:

Un fenómeno severo a causa de las fuertes tormentas que azotan esta semana varias zonas de la península. También ayer martes, 14 de abril, se pudo ver un posible tornado en la provincia de Segovia, mientras que las trombas de agua han caído especialmente en el interior peninsular.

Previsión para las próximas horas

El tiempo mejorará de cara a las próximas horas, pero esta tarde aún pueden descargar algunos aguaceros o chubascos más dispersos en varias zonas de Andalucía, a la espera de una clara mejora el jueves, cuando las precipitaciones más importantes se concentrarán en el centro peninsular y áreas cercanas a sierras y montañas del resto del país.