Logo whatsapp
d

Imágenes espectaculares: Graves destrozos en Galicia por el viento huracanado de las tormentas

Una línea de tormentas ha barrido gran parte de la comunidad este lunes y el vendaval ha arrastrado hasta el suelo el tejado de un edificio en Verín, Ourense

Tarde de lunes, 4 de mayo, muy movida en Galicia, donde una línea de tormentas impulsadas desde el suroeste  y acompañadas de fuertes rachas de viento han causado graves destrozos. La peor parte se la ha llevado el municipio de Verín, en Ourense,  donde el vendaval huracanado ha arrancado el techo de un edificio, que ha caído violentamente en medio de la calle. 

El incidente ha dejado al descubierto algunas habitaciones del piso superior de este elevado edificio de más de cinco plantas, mientras que los restos de las placas del tejado han impactado contra la acera, justo enfrente de muchas viviendas y de varios comercios, como una Farmacia. Hay destrozos especialmente en árboles y mobiliario urbano.

Afortunadamente, y pese al gran susto que se han llevado los vecinos, en ese momento no pasaba nadie por el lugar de los hechos y no se han tenido que lamentar daños personales. Estas son las espectaculares imágenes del incidente:

De cara a las próximas horas, las tormentas más fuertes dejarán Galicia y afectarán varios puntos del Cantábrico, aunque aparentemente de forma más dispersa y menos fuerte. No obstante, siguen activas algunas alertas por fuertes aguaceros y rachas de viento, sobre todo en el noroeste peninsular. El frente del sur ha traído temperaturas tórridas en el Cantábrico este lunes, con 34º o 35º en varios puntos de la costa vasca, cantábrica o asturiana,  situación que el martes no se repetirá.