Logo whatsapp
Imagen de dos personas observando una Luna llena

Máxima expectación por el nuevo y «emocionante» descubrimiento sobre la Luna que anunciará pronto la NASA

El nuevo hallazgo se ha hecho desde el Observatorio Estratosférico de Astronomía Infrarroja

El mundo de la astronomía espera con expectación el anuncio que hará pronto la NASA sobre un nuevo y «emocionante» descubrimiento sobre la Luna. En un comunicado, la agencia espacial  norteamericana ha convocado un evento público a través de Internet para el próximo lunes, 26 de octubre, a las 16:00h (hora española) en el que anunciará el nuevo hallazgo lunar. 

Este anuncio tan enigmático pero cargado de tanta expectación hace prever un hallazgo de gran relevancia sobre el satélite natural de la Tierra. Algunos rumores apuntan a que este descubrimiento puede ir enfocado a la vuelta del hombre y, por primera vez, de la mujer a la Luna en 2024, como paso previo a la llegada a Marte en 2030.

No obstante, no se ha filtrado ninguna pista oficial sobre el descubrimiento, pero si se sabe que este se ha llevado a cabo desde el Observatorio Estratosférico de Astronomía Infrarroja (SOFIA). Un observatorio muy diferente, ya que está a bordo de un avión Boeing 747 adaptado con un telescopio reflector y que sobrevuela los cielos en busca de novedades en el espacio.

Un observatorio excepcional

SOFIA es un observatorio único que permite llevar a cabo observaciones astronómicas desde 11 kilómetros de altura sobre la superficie terrestre, alejándose de la capa atmosférica.  Esta distancia respecto a los observatorios terrestres le permite tener una visión excepcional y más nítida del espacio.

A lo largo de sus exitosas observaciones, SOFIA halló oxígeno atómico en la atmósfera de Marte por primera vez. También detectó por primera vez una unión molecular en el espacio, y ha ofrecido datos para llevar a cabo estudios sobre colisiones de exoplanetas o corazones de galaxias, incluyendo la Vía Láctea. 

Además de la altura, este observatorio tiene el privilegio de llevar a cabo observaciones desde los cielos en medio de los grandes océanos terrestres, cosa que no pueden hacer el resto. Esto ha permitido hallar eventos o elementos que nunca antes se habían visto, como eclipses en Plutón o el objeto MU69 del cinturón de Kuiper,  entre muchos otros.