Logo whatsapp
Imágenes del incendio que ha obligado a evacuar dos vecindarios

Alerta Madrid y Guadalajara: un gran incendio obliga a evacuar dos urbanizaciones

Se ha elevado a la Situación Operativa de Nivel 2 a las 17.24 horas

El incendio que comenzó en el madrileño municipio de Valdepiélagos y que continúa activo y que ha obligado a desalojar dos urbanizaciones en Madrid y Guadalajara, se ha elevado a la Situación Operativa de Nivel 2 a las 17.24 horas por riesgo en la pedanía de Mesones de El Casar y en las urbanizaciones de Lago del Jaral y Nuevo Mesones en Guadalajara, según ha informado el Sistema de Información de Incendios Forestales del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Según han ha informado Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, el incendio se ha declarado en torno a las 11.30 horas en el municipio madrileño y ha ido progresando «con fuerza» hasta alcanzar la zona fronteriza con Guadalajara.

Por su parte, el Sistema de Información de Incendios Forestales del Gobierno de Castilla-La Mancha ha detallado que este incendio ha sido detectado en El Casar a las 13.26 horas. Para acabar con el fuego trabajan 17 medios aéreos, 18 medios terrestres y 225 efectivos.

Por el momento, el incendio no ha sido controlado y se han desalojado dos urbanizaciones: Lago del Jaral de El Casar (Guadalajara) y El Frontal (Madrid), de unos 80 vecinos. No hay ninguna persona herida ni intoxicada.

Herida una mujer por un disparo en el pie en Torrejón

Una mujer de 40 años se encuentra en estado grave en el Hospital de Torrejón al resultar herida este sábado por un disparo en el pie derecho.

Según han informado Emergencias 112, poco antes de las 14 horas han recibido una llamada alertando del suceso. Policía Nacional, Local y una UVI móvil del Summa se han desplazado hasta la calle Maestro Barbieri del municipio donde se encontraba la mujer con una herida «muy importante» en el pie derecho, «que casi le seccionaba el mismo».

Una vez estabilizada por el Summa ha sido trasladada y hospitalizada en estado grave en el hospital de Torrejón de Ardoz. Por su parte fuentes policiales han indicado a Europa Press que el Grupo de Policía Judicial de Torrejón de Ardoz se ha hecho cargo de la investigación.