Logo whatsapp
Imagen de una casa en pleno temporal de nieve

Espectacular y radical cambio de tiempo en Estados Unidos: de los 35ºC a la nieve de invierno en 24 horas

En el área de Denver seis millones de personas siguen en alerta por el brusco descenso de las temperaturas

Un sol  y el calor  dominaban  este pasado lunes en Denver  con un ambiente de pleno verano  y temperaturas de hasta 35ºC, pero este pasado martes por la tarde, empezaba a nevar. Los residentes de Colorado, en el corazón de Estados Unidos, pasaron del verano  al invierno  en un día, con una caída abrupta de más de 30 grados de temperatura  en menos de 24 horas.En Denver, la capital del estado, la temperatura rondaba los 34ºC el lunes por la tarde. El martes por la mañana había caído hasta alrededor de 1°C. Y aún podría caer más en algunos lugares durante el día de este miércoles

Descenso de las TºC casi insólito

«¡Prepárense ahora para esta brutal transición del verano  al invierno, pueden esperarse importantes acumulaciones de nieve!», habían advertido el lunes por la mañana los servicios meteorológicos locales. Y los copos de nieve  comenzaron a caer en las calles de Denver, al pie de las Montañas Rocosas, el martes por la mañana. El descenso repentino de los termómetros  podría ser una de los más grandes registrados en el estado en tan poco tiempo. Se debe a una masa de aire helada procedente del norte de Canadá.

Hace 48 horas superaban aún los 35ºC

La inusual ola de frío  se produce solo tres días después de que Denver  estableciera un nuevo récord de calor  tardío: la temperatura  llegó a los 100 grados Fahrenheit, es decir más de 37°C, el sábado 5 de septiembre, cuando ese umbral simbólico se había alcanzado a más tardar el 2 de septiembre, lo que ocurrió el año pasado.

Se han emitido alertas  de tormenta invernal  en el sur de Colorado. Los servicios meteorológicos advierten, en particular, del peligro de caída de ramas, que podrían doblarse por el peso de la nieve debido a que todavía llevan sus hojas. Se prevé que estas condiciones extraordinarias  duren hasta el miércoles por la noche. Las temperaturas volverán subir en torno a los 25 °C a partir del domingo. Un país sin duda, lleno de contrastes para los amantes de la meteorología.