Un terremoto de 3.2 grados hace temblar buena parte de Andalucía

El epicentro del terremoto ha sido localizado al noreste del término municipal de Jódar

Registran un terremoto en la localidad de Jódar, Jaén, en octubre de 2020
Este movimiento sísmico ha sido detectado a las 9,05 horas de la mañana de este domingo | IGN

El Instituto Geográfico Nacional ha detectado un movimiento sísmico de 3,2 grados de magnitud con epicentro en el término municipal de Jódar (Jaén).

Según ha informado el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, este movimiento sísmico ha sido detectado a las 9,05 horas de la mañana de este domingo.

El epicentro del terremoto ha sido localizado al noreste del término municipal de Jódar. La magnitud del movimiento sísmico se reduce a 3,2 grados en la escala Richter y, a tal efecto, fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía han confirmado a Europa Press que no constan avisos o llamadas relativas a incidencias relacionadas con este terremoto.

Controlado un incendio declarado en Benizalón (Almería)

El dispositivo contra los incendios forestales de la comunidad de Andalucía, el Plan Infoca, ha dado por controlado este domingo un incendio declarado en Benizalón (Almería).

Según el Infoca, el incendio ha sido detectado en un paraje conocido como Barriada Fuente la Higuera, siendo movilizado hasta allí el correspondiente dispositivo.

En concreto, fueron desplegados 14 bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente de medio ambiente, dos helicópteros de transporte y extinción y un avión de varga en tierra. En torno a las 17,30 horas, poco después de surgir las llamas, el Infoca daba por controlado el siniestro.


Comentarios

envía el comentario