Logo whatsapp
Imagen del hurac谩n 'Laura' des del espacio con sat茅lite infrarojo

Gran destrucci贸n con varios desaparecidos y heridos en Jap贸n por el paso del potente tif贸n 'Haishen'

El cicl贸n toc贸 tierra este lunes en Corea del Sur acompa帽ado de lluvias torrenciales y fuertes vientos

El devastador tifón 'Haishen' ha dejado un panorama desolador y de destrucción  absoluta en el suroeste de Japón, con un balance provisional de cuatro desaparecidos  y medio centenar de heridos.

Aun así, este balance hubiera podido ser mucho peor si las autoridades no hubiesen alertado  del fenómeno  muchas horas antes y, junto con ello, se hizo un llamamiento a la evacuación de hasta 1,6 millones de personas. Las autoridades venían alertando desde hace días de que el tifón Haishen, el décimo de la temporada y que se estaba acercando desde el sur a Japón, iba a ser excepcionalmente fuerte  y con un radio de impacto muy ancho.

Evoluci贸n del tif贸n

Toc贸 tierra en la isla de Kyushu cerca de la medianoche, y desde entonces y hasta esta ma帽ana del lunes caus贸 estragos en la regi贸n, que incluye ciudades como Nagasaki, Fukuoka o Kumamoto, mientras se dirig铆a hacia la pen铆nsula coreana. En un principio la trayectoria  indicaba el domingo que el tif贸n  dar铆a de lleno en la pen铆nsula coreana, pero en las 煤ltimas horas ha comenzado a desviarse y estaba pasando frente a la costa este, con un impacto menor del que inicialmente se preve铆a.

Caos en Jap贸n

Los cuatro desaparecidos  en Jap贸n, tres hombres y una mujer, se encontraban en un edificio de la localidad de Shiiba que albergaba una vivienda y una oficina de una empresa de construcci贸n, el cual result贸 destruido  por un deslizamiento de terreno de la ladera de una monta帽a. 

Cerca de medio mill贸n de hogares tuvieron apagones por varias horas por los da帽os en la red de distribuci贸n el茅ctrica y casi un millar de vuelos fueron cancelados el domingo y el lunes, y el servicio ferroviario en la regi贸n de Kyushu estuvo interrumpido tanto en los trenes bala como en el resto de las unidades.