Logo whatsapp
Foto de un perro de raza pitbull

Consejos para proteger a tus mascotas durante la ola de calor

A los animales de compañía también se debe proteger de la canícula, especialmente aquellos que tienen mucho pelo como los perros

Durante la semana, una intensa ola de calor afecta toda la península Ibérica y sus efectos son perjudiciales tanto para los humanos como para los animales. Quienes lo van a sufrir peor son los perros, ya que tienen mucho pelo y necesitan pasear por la calle.

Los efectos sobre las personas son conocidos y las autoridades sanitarias repiten los mismos consejos muchas veces. La población más sensible son los niños pequeños y los ancianos, pero también tengamos presente que los animales domésticos sufren también los efectos del calor. Estos son algunos consejos para proteger a tus mascotas de las temperaturas extremas del verano.

5 consejos para ayudar a las mascotas a no sufrir el calor sofocante

1. Mantener el animal en lugares frescos

Primero hay que reconocer los síntomas de que el animal está sufriendo un golpe de calor, como respiración acelerado o incluso vómitos. Para evitarlos hay que intentar mantener a tu mascota en lugares frescos.

2. Evitar paseos en las horas de más calor

Es mejor evitar paseos en las horas centrales e incluso mantener al animal en el interior de la casa, si es más fresca que el exterior. Mucho cuidado con los lugares cerrados y con falta de ventilación como los coches.

3. Remójalo varias veces al día

Recuerda remojarlo de vez en cuando. Procura que no le falte agua para beber, pero también rocíale con agua cuando puedas. De este modo le evitarás una insolación.

4. Si encuentras a tu perro con síntomas de insolación

Si llegas a casa y tu perro o gato no se puede aguantar sobre sus patas e incluso vomita, es que está a apunto de sufrir un golpe de calor. En este caso es muy importante mojarle con un pañuelo húmedo y dale de beber en pequeñas cantidades.

5. Si no se recupera, llévalo al veterinario

En esta situación peligrosa, no descartes llevarlo de urgencia al veterinario si no reacciona.