Logo whatsapp
Imagen de un coche viajando en el espacio exterior

¿Dónde está el coche Tesla que enviaron al espacio? Lo acaban de encontrar 'circulando' tras 2 años perdido

Un experto astrofísico dedicado a la caza de planetas ha logrado trazar la órbita del vehículo

Como es tradicional en este tipo de misiones, la compañía de Elon Musk colocó una carga útil pesada en su cohete  para tratar de ver cómo respondía, pero la gran curiosidad era de qué se trataba: ni más ni menos que de un Tesla Roadster que viajaba como un maniquí atornillado en el puesto de conducción, conocido como 'Starman'. Dos años  después, expertos  de Harvard lo han encontrado..

¿Como se pierde un 'Tesla' en el espacio?

Tras ser lanzado al espacio, el Tesla  que fue enviado al espacio mandó varias imágenes de su viaje antes de abandonar la órbita  terrestre pero, en el momento de hacerlo, se perdió su 'contacto visual' de manera definitiva. Por la trayectoria que llevaba y la órbita  establecida, pero no ha sido hasta ahora cuando un astrofísico de Harvard, un experto  'cazaplanetas', ha conseguido encontrar el punto exacto en el que se encuentra el vehículo.

Jonathan McDowell, que cuenta con un proyecto paralelo en su universidad en el que rastrea todo tipo de objetos espaciales, decidió tratar de encontrar dónde se encontraba 'Starman'. Tras una serie de análisis, determinó que se debía de encontrar a unos 7,4 millones de kilómetros de Marte que, en realidad, es lo más cerca que nadie ha estado del planeta rojo.

Encontrado más cerca de Marte que de la Tierra

Según estas investigaciones, el pasado 7 de octubre el Tesla lanzado al espacio  se encontraba en este punto exacto, más o menos a 19 veces la distancia de la Tierra a la Luna y 35 veces más cerca de Marte de lo que nunca ha podido estar un humano, a solo 0,05 unidades astronómicas.

McDowell  lo halló después de estudiar los datos de cómo se movía el coche  antes de abandonar la gravedad de la Tierra, con lo que fue capaz de predecir su movimiento exacto y ubicarlo en el espacio. Así, determinó que en su curso orbital asimétrico  llegó a situarse en 1,66 veces la distancia de la Tierra al Sol en uno de sus extremos y a 0,99 veces al otro. 

El vehículo, prácticamente desintegrado

Según explica 'LiveScience', la fuerte radiación solar a la que se ve sometido el vehículo  ha dado lugar a que todos los materiales orgánicos expuestos hayan desaparecido para siempre. Así, elementos como la pintura, los neumáticos  o los asientos, entre otros elementos, se han descompuesto  por completo.