Logo whatsapp
Imagen de un fuerte chubasco primaveral

Impactantes fotos del ciclón tropical ‘Kyarr’, el más potente de la historia en el Mar Arábigo

Amenaza con categoría 5 a las regiones del sur de Arabia Saudí y tiene vientos sostenidos de más de 250 km/h

Un potente ciclón ubicado entre la India y Arabia Saudí amenaza el Mar Arábigo con categoría 5, la más potente. Ha llegado a marcar un mínimo de presión de solo 923 hPa, rachas de viento que han superado los 250 km/h  y ya se considera el ciclón tropical más potente jamás visto en Mar Arábigo desde 2007, cuando hubo el primero que alcanzó la categoría 5. A continuación, os mostramos las imágenes espectaculares que van llegando de esta bomba meteorológica:

Recomendaciones para la población

Los diferentes organismos del gobierno saudita han aconsejado a los residentes de la costa este que adquieran provisiones y se tomen las precauciones necesarias para este tipo de fenómenos adversos. También insisten en que se vaya prestando atención a los diferentes avisos meteorológicos  que los servicios de meteorología oficiales del país emitan.

¿Qué rumbo lleva?

Si no cambia de dirección, el ciclón ‘Kyarr’ se dirigirá hacia la Península Arábiga a medianos de esta semana, y podría afectar las regiones de Omán y Yemen, entre el miércoles y jueves. La Dirección General de Meteorología de Omán, ya ha emitido una alerta sobre el temporal marítimo  con olas que podrán superar con facilidad los cinco metros durante las próximas jornadas.