Logo whatsapp
Imagen de una inundación en el metro de Madrid

Urgente: Caos en el metro de Madrid y calles inundadas por una fuerte tromba de agua

Hay varias líneas de metro interrumpidas por el intenso aguacero, que ha dejado más de 30 l/m² en poco tiempo

El importante cambio de tiempo ya ha empezado a llegar de forma contundente este jueves, 24 de septiembre, en forma de chubascos en varios puntos que, en el centro de la península, están dejando algunos fuertes aguaceros de forma local. Este es el caso de Madrid, donde una gran tromba de agua ha dejado más de 30 l/m² en poco tiempo y ha provocado varias inundaciones, pero sobre todo el caos en el metro, donde hay hasta cuatro líneas interrumpidas por la presencia de agua en las vías.

En concreto, las líneas de metro afectadas son la 2, 4, 7 y 10, que están sufriendo inundaciones por el chaparrón matinal. Esto ha provocado muchas demoras y aglomeraciones de pasajeros en los andenes, mientras que en las calles también ha habido problemas de tráfico por varias inundaciones. Un caos que llega en mal momento, en medio de todas las nuevas medidas para frenar una pandemia que continúa siendo preocupante en la capital española. Estas son algunas de las imágenes de las consecuencias de las lluvias:

Más de 30 l/m², pero la lluvia se va

El chubasco no ha caído, ni mucho menos, con la misma intensidad en todos los barrios de Madrid y su área metropolitana, con zonas donde ha llovido muy poco y otras donde la tromba ha sido muy intensa. Destacan los 34 l/m²  de Torrejón de Ardoz, 33 en Madrid-Parque Avenidas, 29 en las Ventas, 25 en San Blas o 22 en Arturo Soria. No obstante, en Vallecas, por ejemplo, solo han caído 2 litros, cosa que evidencia la irregularidad del aguacero.

De cara a las próximas horas, los chubascos que han afectado Madrid se dirigen ya hacia el este y no se repetirán a lo largo del día. El cielo estará muy cambiante y empezarán a bajar las temperaturas, a la espera del brusco descenso previsto especialmente de cara al viernes.