Logo whatsapp
Imagen de Murcia con la calima el 14 de marzo de 2022

Sorprendentes fotos: El peculiar cielo naranja que se ha visto hoy en parte de España

Las redes sociales se han llenado de mensajes e imágenes sobre el fenómeno

Una zona muy concreta de España ha visto hoy como su cielo se teñía de naranja. Una imagen sin duda sorprendente a la par que preocupante para aquellas personas que no saben del tema.

Y es que no es nada habitual salir la calle y encontrarse el ambiente con un tono anaranjado más propio de cualquier película apocalíptica. En este caso, sin embargo, todo tiene una explicación lógica. 

El cielo de Murcia y Alicante se tiñe de naranja

Miles de ciudadanos quedaban hoy sorprendidos al salir a la calle o mirar por la ventana, y es que no es para menos. Como decimos, en las zonas de Alicante, en la Comunidad Valenciana, y Murcia, ha ocurrido un fenómeno meteorológico que ha hecho que el ambiente se viera de un color anaranjado poco común.

Las redes sociales se han llenado de fotografías, vídeos y comentarios sobre lo sucedido. Se trata de algo que, sin duda, sorprende a quien lo ve, y por ello no ha pasado desapercibido.

Decenas de usuarios de las redes sociales han querido compartir el momento y comentar, sorprendidos, lo que sucedía en sus casas. 

Muchos de ellos han coincidido en mencionar que parecía que al cielo se le había puesto el conocido 'filtro sepia'. Lo cierto es que lo parece, paro nada más lejos de la realidad, simplemente se trata de un conocido fenómeno meteorológico que puede producir este efecto.

La calima, el fenómeno meteorológico que ha sorprendido hoy a parte de España

En efecto, este ambiente anaranjado no es más que el resultado de la conocida como calima. Un fenómeno meteorológico que se produce en la atmosfera. Este sucede cuando hay una presencia de partículas sólidas en suspensión.

Pese a que son de tamaños diminutos son muchas, por lo que crean este aspecto de opacidad en el aire que hace que todo se vea anaranjado. Precisamente este color es debido a que estas partículas suelen estar formadas por arena, arcilla o cenizas.

Precisamente por ello, aunque parezca un fenómeno muy bonito de ver, no es agradable estar en el lugar en el que sucede, especialmente para personas con problemas respiratorios o similares. Y es que, al fin y al cabo, se trata de aire contaminado, con polvo en suspensión. 

En el caso de Murcia y Alicante, el fenómeno se habría producido hoy como consecuencia de la borrasca Celia, que ha traído con ella polvo sahariano.

Desde la región de Murcia ya han lanzado un aviso para que la población vaya con cuidado pues, como decimos, puede llegar a ser algo peligroso para la salud. 

Así, han recomendado: "Evita hacer deporte al aire libre y adapta la velocidad de tu vehículo al estado de la vía".