Logo whatsapp
Imagen de un aguacero en Barcelona

Cae un muro en Baleares por los graves efectos de la gota fría con muchos problemas

El temporal ya ha dejado más de 100 l/m² y seguirá afectando el archipiélago a lo largo de las próximas horas

Las previsiones se han cumplido y la gota fría se ha cebado con las Baleares este lunes, 7 de septiembre, con aguaceros torrenciales que han dejado fuertes chaparrones y numerosas incidencias. La más destacada ha sido el desplome de un muro en el municipio de Santa Eulalia a causa de la fuerte tromba de agua que ha dejado más de 50 l/m². Estas son las impresionantes imágenes:

Aparte de esta caída de un muro, destacan varias inundaciones en calles y bajos, así como en algunas infraestructuras. También hay desprendimientos en algunas carreteras de montaña, retrasos en el aeropuerto de Palma de Mallorca, el corte transitorio de algunas vías y el cierre de la mayoría de las playas.

Los aguaceros han caído a lo largo de todo el día y, según el servicio de Emergencias de las Islas Baleares, hasta media tarde del lunes se habían registrado 87 incidencias relacionadas con el temporal, la mayoría de las cuales en Mallorca. En algunas ocasiones se han superado los 100 l/m², destacando los 120 de Calvià, 104 en Andratx, 61 en Ibiza, 56 en Sa Ràpita, 45 en Pollença, 44 en Sant Salvador de Felanitx o 43 en Llucmajor.

Previsión para las próximas horas

De cara a la previsión del tiempo para las próximas horas y durante todo el martes, podrán caer más chubascos y tormentas en las Islas Baleares, razón por la cual la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene la alerta naranja activada en el archipiélago. Los chaparrones también llegarán en más zonas del Mediterráneo, básicamente de Cataluña y Comunidad Valenciana. Mucha precaución en carreteras y fenómenos extremos, como trombas marinas, granizo o vendavales.