Iker Jiménez con un papel en la mano en 'Cuarto Milenio'

El 'zasca' de Iker Jiménez a los negacionistas: El regreso esperado de 'Cuarto Milenio'

Este domingo el programa de Cuatro arrancará la temporada con un capítulo sobre el origen del coronavirus.

Iker Jiménez fue uno de los primeros periodistas en alertar de la llegada del Covid-19. Fue tachado de alarmista por advertir de la gravedad del virus, pero hizo oídos sordos a las críticas  e informó con honestidad a sus espectadores. 

El presentador de 'Cuarto Milenio' siguió hablando del coronavirus y entrevistando a los expertos más reconocidos de nuestro país. Tras la cancelación temporal de su programa por motivos sanitarios, el periodista continuó con su labor a través de su cuenta de Youtube 'La estirpe de los libres'.

El esperado regreso de 'Cuarto Milenio'

Este domingo Iker Jiménez vuelve a la televisión para continuar con su insaciable deseo de informar con rigor sobre el virus. 'Cuarto Milenio' regresa al 'prime time' de Cuatro con un capítulo en el que el periodista intentará arrojar algo de luz sobre el origen del coronavirus

Iker consiguió el permiso para colarse en un centro de investigación de zoonosis nivel 4, es decir, el mismo que el de Wuhan para observar el virus con sus propios ojos. 

«Lo que más me ha sorprendido es el virus actuando directamente sobre la célula. No es una recreación. Son los cultivos de las células siendo atacadas por esta especie de Atila. Ver eso es impresionante» cuenta Íker Jiménez. 

La opinión de Íker Jiménez y Carmen Porter sobre los negacionistas

'Cuarto Milenio' volverá este domingo para dar voz a los distintos expertos que luchan por erradicar la pandemia e informar con rigor sobre el virus. Por esta razón, en el programa de Cuatro no tendrán cabida las teorías negacionistas de la pandemia.

«Ya les hemos dado la suficiente voz en YouTube. Creemos que no es bueno difundir este mensaje en un medio tan masivo como la televisión. No se puede estar jugando con la salud de las personas» ha asegurado Carmen Porter, según recoge 'Ecotuve'. 

Íker Jiménez ha aprovechado el estreno del programa para atizar a todas aquellas personas que se rieron del virus, asegurando que todos fueron negacionistas al principio de la pandemia

«La infoxicación desde febrero hasta ahora ha sido impresionante. Ahora está muy bonito meterse con los negacionistas, pero los primeros negacionistas fueron casi todos por reírse de esto» ha sentenciado el periodista.