Logotipo de 'Equipo de investigación' de laSexta

El 'zasca' de 'Equipo de Investigación' al tuitero Alvise Pérez que se ha hecho viral

El programa de LaSexta ha ridiculizado al periodista sevillano.

El tuitero Alvise Pérez la ha vuelto a liar en redes sociales. Sin embargo, en esta ocasión se ha visto frenado de golpe con un tremendo zasca del community manager de 'Equipo de investigación'.

El también periodista quería dejar en mal lugar al programa de La Sexta, a quienes ha acusado de perseguirlo para grabar un reportaje, pero el tiro le ha salido por la culata.

logo Instagram¡Síguenos en Instagram! 📸 Las fotos y tus notícias preferidas en el móvil con España Diario! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

El vacile que le cayó al tuitero ha resonado con fuerza en redes sociales, donde se ha hecho viral la respuesta de la cuenta oficial del Twitter del programa.

¿Quién es el tuitero y periodista Alvise Pérez?

Para quien no conozca a Alvise Pérez es importante señalar que es el alias que utiliza en redes sociales el polémico periodista político Luis Pérez Fernández, exasesor de Toni Cantó en Ciudadanos y destacado tuitero de las corrientes ultraderechistas.

El periodista sevillano fue jefe de gabinete de Toni Cantó en las Corts Valencianes y el responsable de su campaña a la presidencia de la Generalitat Valenciana en 2019.

No obstante, se desvinculó de la formación naranja a finales del pasado año, aunque su popularidad ha ido creciendo entre los círculos más radicales en redes sociales, junto con otros periodistas de similares tendencias como Javier Negre y su canal de YouTube 'Estado de alarma'.

El tremendo zasca de 'Equipo de investigación' que ridiculiza a Alvise Pérez

Tan famoso se cree Alvise Pérez que ha utilizado su cuenta de Twitter para acusar a 'Equipo de investigación' de estar tras sus pasos para grabar un reportaje.

«¿Podéis afirmar públicamente que no habéis dado orden a nadie de vuestro equipo para seguirme e investigarme? Incluyó en la pregunta a laSexta. Respondan» escribía el exasesor político.

La respuesta del programa ha llegado en muy poco tiempo. Sin embargo, la réplica vía Twitter del espacio presentado por Gloria Serra ha sido épica y ha ridiculizado por completo al tuitero, haciéndose viral en cuestión de horas.

«Pero, ¿usted quién es?» escribieron desde el perfil del programa de La Sexta, una frase que aludía a un meme muy conocido en redes sociales y nacido de 'El diario de Patricia'.

Tras la aplaudida contestación de 'Equipo de investigación', el tuitero volvió a escribir un mensaje que borró al poco tiempo en un intento de minimizar el ridículo que ya había sufrido.

«Es muy fácil responder, laSexta:  Sí; estamos haciendo un programa en donde tú estás entre los investigados. No; no hay orden escrita u oral que te involucre» escribía el periodista haciendo nuevamente referencia al programa, que ya no pudo contestar tras la eliminación del tuit.

Los bulos y las polémicas más destacadas de Alvise Pérez en Twitter

Alvise Pérez nos tiene acostumbrados a compartir numerosos bulos y mensajes polémicos que revolucionan las redes sociales.

Entre los más famosos, encontramos la difusión del bulo que acusaba a la exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, de recibir en su casa un respirador personal para evitar acudir a un hospital público en caso de enfermar de coronavirus durante el confinamiento de marzo.

De hecho, la política y jueza por aquel entonces mostró su intención de denunciar al tuitero por calumnias.

También se hizo viral el famoso bulo en el que el periodista supuestamente revelaba el nombre de los 15 expertos que asesoraban al Gobierno.

«Pues si el Gobierno no lo dice, lo filtro yo. La lista de 15 ‘expertos’ médicos incluye 10 altos o exaltos cargos del PSOE. Por eso no querían publicarlo» escribía el tuitero alardeando de su gran capacidad de investigación.

«¿Que por qué os enteráis en un hilo de Twitter y no en una rueda de prensa del Gobierno? Muy buena pregunta» decía Alvise Pérez sacando pecho de su supuesta información.

Sin embargo, el periodista fue descubierto y desmentido por diversos medios de comunicación. El exasesor político había cogido y transgiversado una información publicada el 29 de abril por la Agencia EFE.

Aquel día, la prestigiosa agencia de medios publicó el nombre de las 15 personas que formaban parte del consejo de asesores del Gobierno, que nada tienen que ver con los expertos que marcan las pautas de la desescalada.