Imagen promocional de 'Tu cara me suena'

'Tu cara me suena' se queda muda: 'He tenido al menos 3 abortos'

La intérprete se convertía en madre por primera vez en 2013

Yolanda Ramos concediendo una entrevista en 'Chester'
Yolanda Ramos ha hablado sobre sus complicaciones para ser madre | Mediaset

A pesar de que estamos acostumbrados a verla sonreír, lo cierto es que la vida de Yolanda Ramos esconde un verdadero drama. Detrás de los focos, la que es una de las protagonistas de 'Paquita Salas' no dudaba en dar a conocer la tragedia personal que la ha perseguido hasta el nacimiento de su hija Charlotte en 2013.

La humorista se sentaba en 'Samanta y la vida de...' y dejaba al público con la boca abierta tras confesar lo duro que le había resultado quedarse embarazada. La actriz puso sobre la mesa un tema tabú en muchas familias: los abortos espontáneos.

Visiblemente afectada, Yolanda Ramos confesaba que en cinco años le habían realizado hasta cinco in vitro para intentar quedarse embarazada. «Lo llevé fatal, me hicieron cinco in vitros. Fueron cinco años con dos parejas diferentes y una separación en medio. Todo junto», reconocía la humorista.

La intérprete, relataba, que por decisión personal había decidido ser madre con 40 años, un hecho que no se lo puso nada fácil a la hora de quedarse embarazada, donde llegó incluso a experimentar hasta tres abortos. «No me ha sido fácil ser madre, porque lo he sido muy mayor y tuve que recurrir a la ciencia», confesaba Ramos.

Acompañada de su madre, Yolanda Ramos entre lágrimas narraba lo que había sentido durante esa etapa de su vida. Ahora, afortunadamente, a sus 52 años la ex vedette es una mujer feliz junto a su marido y la pequeña Charlotte. «Este es mi presente», aseguraba Yolanda.

«Mi marido es pura luz, es lo mejor que me he encontrado a nivel amoroso, es once años menor, ahora estamos muy iguales y tengo una familia muy bonita... Él me dijo 'Yo te voy a dejar embarazada», confesaba la intérprete con un brillo especial en los ojos.

Lo cierto, es que el duro testimonio de Yolanda Ramos representa a un gran porcentaje de mujeres europeas que también han tenido un camino complicado antes de convertirse en madres. Según el último estudio de la oficina europea de estadística Eurostat, el 8,8 de los nacimientos de un primer hijo en España durante el 2017 fue de madres con 40 años o más y al menos, el 5,4% de las mujeres menores de 55 se ha sometido a un tratamiento según datos del INE.

Sin duda, Yolanda Ramos ha dado voz a miles de mujeres que han tenido que recurrir a la inseminación in vitro para poder cumplir su sueño de convertirse en madres.