Eva González de brazos cruzados en el plató de La Voz

'La Voz' cambia radicalmente su mecánica a causa del coronavirus: cómo será su final

El programa no ha tenido más remedio que modificar su estructura

Eva González de brazos cruzados en el plató de La Voz
El coronavirus ha tenido que cambiar el futuro de 'La Voz' | GTRES

La aparición de la pandemia en Espeña ha obligado a muchos programas de televisión a cambiar sus estructuras. Desgraciadamente hay algunos que no han podido regresar después del confinamiento, y otros que sí lo han hecho pero cambiando por completo sus mecánicas.

Las nuevas medidas para evitar la propagación del virus impiden el público en todos los programas de televisión. Algunos de ellos durante algunas semanas han podido contar con la presencia de un grupo muy reducido de espectadores, respetando siempre los aforos y las medidas de seguridad e higiene.

Uno de los programas más afectados ha sido 'La Voz'. Un programa de este calibre pierde mucho sin la presencia del público. El talent presentado por Eva González está afrontando la recta final de su edición con muchas incertidumbres acerca de las nuevas restricciones.

'El Confidencial' ha confirmado que aparte de no poder albergar el público deseado, 'La Voz' se ha visto obligada a no emitir sus galas finales en directo. Este movimiento supone un duro golpe para los espectadores, que al no ser en directo no podrán votar ni escoger a su ganador.

La final de 'La Voz' no será en directo

Esta medida se ha tomado con el objetivo de blindar a todos los concursantes en una serie de grabaciones donde todos estarían aislados después de pasar sus correspondientes PCR.

Para evitar cualquier susto con futuras restricciones, el programa ha decidido grabar lo antes posible sus finales según ha podido saber 'El Confidencial'. Esto ya ha pasado en otros talents importantes en el resto de Europa.

Desde que 'La Voz' se emite en España todas sus finales han sido emitidas en directo a excepción de las ediciones de 'La Voz Kids' y 'La Voz Senior'. Con esta nueva fórmula el formato estrella tendrá que seguir el ejemplo de los demás.

Esto significa que será el público del plató el que decida el ganador. Lo curioso del caso es que debido a las nuevas restricciones el plató no podrá albergar la presencia de muchos espectadores, así que el ganador de 'La Voz' será proclamado por primera vez por un pequeño grupo reducido de espectadores. Algo insólito.

El citado medio ha informado que el estudio donde se graba el programa tiene una capacidad de 1.000 personas aproximadamente. Como es obvio, no todas las butacas podrán ser ocupadas. 'El Condifencial' informa que el programa solo ha podido invitar a 400 personas.

Un grupo muy reducido elegirá al ganador

Es decir que el ganador de 'La Voz' será elegido por solo 400 personas, que desde luego tendrán el gran privilegio de poder elegir a la mejor voz de España. Este es un ejemplo de un programa que se ha iniciado antes de la pandemia y que acabará en esta segunda ola que tantas restricciones ha obligado a hacer.

Hay que recordar que las audiciones fueron grabadas antes del confinamiento, así que los propios concursantes han podido ver como todo ha cambiado en menos de un año. Los finalistas no podrán contar con los votos de sus fans y eso es algo que les genera muchas dudas.

Los aspirantes a ganar el talent tendrán que convencer a 400 personas que tendrán en sus manos elegir al ganador definitivo de esta edición de 'La Voz' tan anómala. Con esta decisión el programa se ahorra futuros sustos y también se asegura de tener más controlados a todos los participantes.

El único riesgo que corre 'La voz' es la posible filtración del ganador, algo con lo que ha tenido que lidiar en los últimos años con 'La Voz Kids' y 'La Voz Senior'. De todas formas el programa tiene el objetivo de cerrar de la mejor forma esta edición que además ha sido una de las más vistas gracias a varios momentazos como el de la graciosa pelea entre Laura Pausini y Alejandro Sanz en las audiciones.