Primer plano de Jesús Cintora

Nuevo mazazo para el presentador Jesús Cintora: TVE planea retirar su programa

Se conoce la noticia tan solo un día después de su mal trago en directo teniendo que informar de la muerte de su amigo el periodista David Beriáin

Después del mal trago por el que tuvo que pasar Jesús Cintora esta semana tras conocer en directo en su programa el fallecimiento del periodista David Beriáin, amigo y compañero suyo de Universidad, ahora TVE le da un nuevo varapalo.

Al parecer, la cadena habría decidido cancelar su programa, no se trata de una información que se haya confirmado todavía de forma oficial, pero unas declaraciones de del nuevo presidente de la corporación, José Manuel Pérez Tornero hacen pensar que todo apunta a una eliminación del espacio de la parrilla.

No solo esto, sino que la información la habría comprobado también el medio 'El Mundo, a travcés de fuentes de TVE. Así pues, el programa 'Las cosas claras', presentado por Jesús Cintora, tendría los días contados en TVE.

El objetivo, eliminar el «show y escándalo» de RTVE

Las declaraciones que ha hecho el nuevo presidente en la comisión mixta del Congreso de los Diputados lo ha dejado bien claro. «El periodismo que debe hacer TVE es público, valioso, informar con profundidad. Todo lo que sea banalización, show y escándalo no debería estar en ninguna parte de RTVE», ha asegurado.

Pese a que 'Las cosas claras' se trata de un programa de actualidad y debate, lo cierto es que su formato podría entrar dentro de este grupo que Pérez Tornera considera infoshow, pues se trata también de un espacio de entretenimiento, así pues, no parece que la cadena tenga intención de mantenerlo en parrilla.

«Es un sentir general de todos los profesionales de la casa que el periodismo de calidad vale la pena y el periodismo banal no vale la pena y menos en la televisión pública», ha seguido reiterando el presidente. «No habrá programas de infoentretenimiento», ha recalcado todavía más.

Además de esto, ya habían sido también algunas otras voces de la corporación las que habían tenido algunas palabras en contra y de crítica hacia el espacio, como decimos, por su formato, pues en ocasiones, se considera, las actuaciones de sus reporteros no han sido las más adecuadas. Marc Sala, Xabier Fortes o Carlos Franganillo, habían sido algunas de estas voces más críticas.

Hay que recordar que un momento en el que varias personalidades se posicionaron contra el programa fue cuando una de las reporteras del espacio persiguió a Mariano Rajoy para sonsacarle alguna declaración el día antes del juicio de Gurtel.

Algunas de esas personalidades que mencionamos criticaron esta forma de actuar, dejando claro que se trataba de algo impropio de TVE, Hay que mencionar que esta forma de hacer reportajes se caracteriza mucho de la prensa del corazón, perseguir a un famoso hasta conseguir unas palabras o, pese a marcharse sin ellas.

Así pues, parece que el programa que ahora presenta Jesús Cintora podría no entrar en los nuevos planes para la cadena de José Manuel Pérez Tornero, habrá que ver si la información se confirma en los próximos días, pues, como decimos, todavía no se trata de algo anunciado de forma oficial.

Jesús Cintora informa en directo de la muerte de un amigo

De confirmarse esto, podría ser esta una de las peores semanas para el presentador, pues, como decíamos al inicio ayer mismo otra mala noticia le atacaba directamente.

Tras conocerse los asesinatos de los periodistas David Beriáin y Roberto Fraile,él mismo era el que tenía que informar de lo ocurrido, visiblemente afectado. Nada más decir la noticia, se notaba como se le iba la voz, con un rostro emocionado. Él mismo lo explicaba más tarde.

«David Beriáin, periodista de Artajona, Navarra, de la promoción del 99 de la Universidad de Navarra, compañero de clase, compañero de tantas andanzas periodísticas», decía rememorando su amistad. 

«Siempre arriesgando, documentales reconocidos y ha fallecido David Beriáin. Perdonen porque es que David era amigo y compañero de muchas andanzas en la universidad en Pamplona y acabo de ver la noticia», aclaraba todavía con la voz entrecortada.