Kiko Hernández en un acto público

Urgente: El Tribunal Supremo le da un duro varapalo a Kiko Hernández y su cáncer

No se lo esperaba

Kiko Hernández en un acto público
Kiko Hernández ha sufrido un varapalo judicial | EspañaDiario

Uno de los colaboradores de 'Sálvame' que ha conseguido convertirse en uno de sus imprescindibles es el ex 'gran hermano' Kiko Hernández. Colaborador que hoy está de máxima actualidad y todo porque ha recibido un duro varapalo judicial a la demanda de protección de su honor e intimidad que interpuso hace años contra el medio PR Noticias.

En concreto, la puso por un artículo de opinión escrito por Antonio de La Española, titulado 'Kiko Hernández, un cáncer de negligencia', donde se le 'acusaba' de haberse inventado hace años que sufría cáncer de páncreas. Así, demandó a esa publicación no solo por hablar de una enfermedad de la que él no había dado permiso para que se comentara públicamente sino también por insinuar algo tan grave como mentir.

Sentencia firme

La Audiencia Provincial de Madrid, con sentencia de 29 de noviembre de 2018, no dudó en dar la razón al mencionado medio de comunicación. Sin embargo, el colaborador no estuvo de acuerdo con aquella y presentó un recurso de casación ante el Tribunal Supremo. Una autoridad esta que ahora ha dictado una sentencia con la que desestima el citado recurso.

Tal y como ha dado a conocer PR Noticias, esa mencionada desestimación lo que supone es que «la sentencia dictada por la Audiencia es firme, condenando a Kiko Hernández al pago de las costas. Y, dejando claro, que MINTIÓ».

Al parecer, en el auto se establece de forma clara que «no nos encontramos ante una información sino ante un artículo de opinión que, desde la sátira y la ironía, cuestiona y critica la actuación personal y profesional de don Kiko Hernández, como personaje público y, por tanto, las manifestaciones vertidas en el mismo estarán, en su caso, amparadas en la libertad de expresión, que no de información».

Asimismo, se recuerda que fue el ex 'gran hermano' el que en el año 2006 dio a conocer la citada enfermedad, diez años antes de que se publicara el mencionado artículo. Y eso que siempre ha optado por mantener alejada de los focos su vida privada.

De esta manera, el colaborador ha perdido su batalla judicial contra una publicación en la que se cuestionaba que sufriera esa grave patología. Y se hacía sustentándose en varios aspectos: ese tipo de cáncer de páncreas tiene una altísima mortalidad, en ningún momento se le vio acudiendo al médico o sometiéndose a un tratamiento, no se le vio sufrir las consecuencias de una quimioterapia como puede ser la caída del cabello, continuó con su trabajo...

Sea como sea, la justicia ha hablado y no ha dejado en buen lugar precisamente a Hernández.