María Valverde y Mario Casas en la película 'Tres metros sobre el cielo'

'Tres metros sobre el cielo' se convertirá en serie gracias a Netflix

La novela de Federico Moccia vivirá su tercera adaptación audiovisual

La plataforma en streaming Netflix se encuentra inmersa en una gran cantidad de proyectos, como la serie 'Nuestro Planeta' o cinco nuevas producciones en España para 2020. Y a todos esos acaba de sumar uno más que ha despertado un gran interés en Europa. Nos estamos refiriendo al hecho de que ha tomado la decisión de convertir en serie la novela 'Tres metros sobre el cielo' (1992), del escritor italiano Federico Moccia.

De esta manera, la obra vivirá la que es su tercera adaptación audiovisual, ya que ha sido llevada al cine en dos ocasiones, una en Italia y otra en nuestro país.

La novela más famosa de Federico Moccia

En la década de los 90 fue cuando se publicó por primera vez esta novela que nos ocupa. Se trata de una comedia romántica, primera parte de una saga junto a 'Tengo ganas de ti' (2008), que gira en torno a la historia de amor que surge entre dos jóvenes totalmente diferentes: Babi, una chica estudiosa e hija perfecta que proviene de una familia con buena posición, y Step, un rebelde con pasado tormentoso y vida complicada.

Tal es el éxito internacional que consiguió este libro que no solo encumbró a su autor sino que hizo que se llevara a la gran pantalla. En Italia se adaptó, en primer lugar, allá por 2004 y en España se hizo lo propio en 2010.

En nuestro país fue dirigida por el cineasta Fernando Gómez Molina y estuvo protagonizada por los actores Mario Casas y María Valverde, que dieron vida a los protagonistas. El largometraje consiguió una enorme aceptación en taquilla, tanto es así que llegó a recaudar casi diez millones de euros.

Ahora será una serie de éxito

La propia Netflix es la que se ha encargado de dar a conocer que en este momento ha tomado la determinación de convertir en serie esa novela. Y lo ha hecho otorgando algunos datos como que va a estar producida por Cattleya (ITV).

Asimismo, se ha comunicado que va a trasladar el escenario de la historia, que es Roma, a la Costa del Adriático, para así acentuar el ambiente motero que existe en la trama a través de la figura de Step.

Más proyectos en Italia

No obstante, no será la única producción que lleve a cabo en Italia la mencionada plataforma en streaming. Así, además de esta ya citada, va a poner en marcha otras dos más.

Por un lado, está 'Fedeltá', que es la adaptación de la novela homónima que ha logrado un Premio Strega. La misma viene a contar la historia de una pareja de Milán que debe encargarse de afrontar los nuevos retos que trae la vida al cumplir los treinta años.

'Curon', que es una serie que gira en torno a fenómenos de tipo sobrenatural. Exactamente narra la situación de una madre y de sus hijos adolescentes que vuelven a su ciudad natal con el claro objetivo de darle respuestas a hechos sucedidos en el pasado.