Imagen promocional de la serie 'Acacias 38'

El tremendo gazapo de la serie 'Acacias 38' por culpa del coronavirus

Una mascarilla se ha colado entre los figurantes en uno de los últimos capítulos.

Imagen promocional de la serie 'Acacias 38'
'Acacias 38' lleva más de 1.300 capítulos emitidos. | TVE

La serie 'Acacias 38' ha cometido un tremendo gazapo en uno de sus últimos capítulos. La crisis del coronavirus ha supuesto un verdadero reto para las productoras audiovisuales, que tienen que garantizar la seguridad sanitaria en el rodaje y cumplir con las exigencias del guion.

En cualquier serie resulta complicado mantener la continuidad, especialmente si se trata de una serie de época en la que la ambientación juega un papel fundamental.

Esta tarea se ha vuelto especialmente difícil a raíz de la pandemia. Muchas series optaron por eliminar los besos y las escenas más multitudinarias para disminuir el riesgo de contagio. Todas las medidas son pocas para prevenir el virus y 'Acacias 38' ha hecho buena prueba de ello.

Un figurante con mascarilla se cuela en una escena de 'Acacias 38'

En uno de los últimos capítulos, una mascarilla higiénica se coló en la pantalla. Mientras dos personajes mantenían una conversación, un figurante con mascarilla apareció en mitad del plano.

El equipo de producción pasó por desapercibido el error, pero las redes sociales no tardaron en hacerse eco del gazapo.

La actriz y cantante Charo Reina ha sido una de las usuarias que ha compartido el momento en Instagram. Como fiel seguidora de la serie, la artista tiró de humor para comentar este gracioso momento televisivo.

¿Pero desde cuándo llevamos mascarilla en España? ¿Me he perdido algo? ¿Había visionari@s en 1914 que preveían la gripe española de 1918/1920 o la Covid-19 de 2020? Dudas existenciales que hoy no me dejarán dormir...., escribió en su cuenta de Instagram.