Iker Jiménez presentando su programa Horizonte informe Covid en Cuatro

Todo lo que Iker Jiménez ha dicho sobre el coronavirus: España dividida

Desde el inicio de la crisis del coronavirus en China, Iker Jiménez ha alzado su voz para alertar sobre esta terrible pandemia, criticando a los políticos y a los medios de comunicación por intentar ocultar información.

Ahora en plena crisis, es uno de los periodistas más críticos con la gestión del Gobierno y con los medios de comunicación, que a su parecer continúan ocultando información a los ciudadanos. 

«No tengo ninguna duda de que no nos cuentan todo (...) He visto cómo muchos de los médicos entrevistados en televisión a raíz del coronavirus no decían lo mismo que otros que opinaban sin consigna alguna. He percibido la idea de intentar quitarle hierro al asunto. A día de hoy, se nos sigue ocultando la verdad», señalaba hace unos días en su canal de Youtube. 

A pesar de quedarse sin su plataforma televisiva por la suspensión temporal del programa, el presentador sigue intentando arrojar luz sobre esta desconocida pandemia a través de su programa 'La estirpe de los libres' emitido en Youtube.

Crítica a la gestión del Gobierno

Desde el inicio, Iker Jiménez ha manifestado su impotencia al ver cómo los políticos y la prensa miraban hacia otro lado cuando ya recibían alertas de todo el mundo. «Antes de declararse Madrid zona endémica, el virus ya estaba aquí, perdimos un tiempo importante», asegura el presentador.

«En Europa, todos los profesionales nos conocemos de convenciones.  En febrero, los italianos ya nos estaban avisando de que lo que venía era tremendo», explicaba el periodista en uno de sus programas.

La crítica a la gestión del Gobierno también la han encabezado algunas de sus fuentes más cercanas, como el doctor  César Carballo, adjunto en las Urgencias del hospital Ramón y Cajal de Madrid.

«El 30% de mi servicio se ha contagiado y nadie ha venido a hacernos tests y luego ves a sus señorías que van rápido a hacérselos repetidamente», denunciaba el doctor en referencia a los políticos que fueron los primeros en comprobar si estaban infectados. 

Conversaciones con un Doctor valiente | #MilenioLive | Programa T2x31 (11/04/2020)

Críticas a los periodistas

Iker Jiménez no ha dudado en criticar la falta de información en algunos medios de comunicación que trataron la pandemia como una gripe y le restaron importancia cuando comenzó todo, augurando un problema de futuro para esos medios. 

«Esta crisis del coronavirus es también una crisis de medios. Va a ser complicado remontar, y muchos de los que han mentido se encontrarán con un público que ha visto cómo se les ha intentado manejar. La gente no es tonta» ha señalado el periodista.

El origen del virus

El origen del virus también ha sido alguno de los temas tratados por Iker Jiménez en su programa, una información que considera necesaria para conocer más sobre este extraño virus y valorar la evolución de la pandemia

«¿Cómo pasó este virus al ser humano? Se habló de la sopa de murciélago, de la carne de pangolín... pero tuvo que ser algo del ámbito respiratorio, que un humano respiró algo que tenía que ver con el murciélago o con el animal vector que el murciélago había mordido» apuntaba el periodista leyendo un extenso informe.