Algunos de los colaboradores de 'Sálvame'

Telecinco teme un boicot a 'Sálvame' tras lo sucedido con Jorge Javier

Un monumental enfado del presentador de 'Sálvame' en pleno directo del programa ha desatado un aluvión de críticas en el seno de la derecha, principalmente de Vox, y en redes sociales.

Algunos de los colaboradores de 'Sálvame'
Jorge Javier es un periodista que no se corta ni un pelo a la hora de decir lo que piensa, aunque para una figura pública como él eso suponga exponerse al linchamiento. | Telecinco

Jorge Javier Vázquez  nunca ha escondido su ideología. Es un periodista que no se corta ni un pelo a la hora de decir lo que piensa, aunque para una figura pública como él eso suponga exponerse al linchamiento de miles de personas que opinan distinto a él.

Recientemente un monumental enfado del presentador de 'Sálvame' en pleno directo del programa ha desatado un  aluvión de críticas en el seno de la derecha, principalmente de Vox, un partido político que Jorge Javier siempre ha rechazado públicamente. 

Sus polémicas declaraciones incluso fueron respondidas por el partido liderado por Santiago Abascal  y, según informa 'Periodista Digital' también habrían generado  una campaña de boicot  en redes sociales que tendría como intención la cancelación del espacio televisivo. 

'Sálvame', «programa de rojos y maricones» 

Todo comenzó cuando a inicios de esta semana, discutían en el plató del programa por el escándalo del periodista Alfonso Merlos,  quien está inmerso en una turbulenta historia repleta de traiciones, infidelidades e incumplimientos del confinamiento. 

El colaborador  Antonio Montero intentó desviar la atención del tema sacando a relucir que Pablo Iglesias se saltó en numerosas ocasiones la cuarentena, haciendo referencia a que las críticas a Merlos eran por hacer daño a la derecha política. 

Jorge Javier no entendió la mención a Pablo Iglesias y rápidamente  perdió los nervios al encararse con Montero. «Qué tiene que ver aquí Pablo Iglesias? ¿Que ha puesto él a la tía o qué? ¡Qué tiene que ver aquí el chalet de Galapagar!» se preguntaba indignado. 

Montero no pudo replicarle al presentador, puesto que este no le dió la opción. «Es que no te voy a dejar hablar para decir tonterías! Es que ya está bien. Este es un programa de rojos y maricones. El que no lo quiera ver que no lo vea. Es una declaración de principios. Se te desmonta el discurso. A mi edad ya no quiero escuchar más gilipolleces» zanjó Jorge Javier dirigiéndose a la cámara. 

Los colaboradores intentaron mediar entre ambos compañeros, pero unas nuevas declaraciones de Montero que señaló «entonces no critiquemos a este señor solo por ser de derechas» volvieron a hacer saltar a Jorge Javier.

«Señores esto es Vox. Quiero que vean cómo es la gente de Vox» insistió el presentador, que acabó tirado en el suelo con las manos en la cabeza. 

Reacción de Vox

Poco después, el partido liderado por Santiago Abascal no tardó en responder al presentador a través de Twitter. «Es indignante que a los españoles se les impida enterrar a sus muertos en familia y sí se permita a millonarios progres hacer tele basura. Jorge Javier, tu programa se emite gracias a una concesión pública, la misma concesión con la que silenciaste una violación en directo» rezaba el tuit haciendo referencia a la polémica de 'Gran Hermano'. 

[tweet]1254818873620287488[/tweet]

A partir de este mensaje, Vox originó en redes sociales una campaña de boicot similar a la que se inició tras la presunta violación ocurrida en 'Gran Hermano' y silenciada por el programa.

A través del hashtag #CarlotaNoEstasSola los anunciantes de 'GH Vip'  se vieron en la obligación moral de retirar los anuncios del espacio, dejando al programa estrella de Telecinco contra las cuerdas. 

Según informa 'Periodista Digital' la campaña de boicot a 'Sálvame' a través de redes ya se ha iniciado el contacto con potentes marcas anunciantes del programa.

Algunas de estas empresas son Bezoya, Pascual, Naturgy o Argal que, en caso de retirar su publicidad del espacio, pondrían en serio riesgo la continuidad del programa presentado por Jorge Javier.