Tanya Roberts en un photocall

La actriz Tanya Roberts, 'chica Bond', sí ha fallecido: la realidad de lo ocurrido

Ha habido momentos de confusión hasta confirmarse su fallecimiento

La rapidez con la que corren las noticias hoy en día ha provocado que en más de una ocasión las redes hayan matado a un personaje famoso antes de tiempo. En las últimas horas esto es lo que había pasado con la actriz estadounidense Tanya Roberts. Y es que el lunes saltaba la noticia de su fallecimiento, confirmada por su propio representante, aunque horas después de acabar desmintiendo a sí mismo. Tras esta primera confusión, hace unas horas si se anunciaba la triste noticia de la que fue una de las protagonistas de 'Panorama para matar' (1985), junto al agente 007, interpretado entonces por Roger Moore. 

Y toda este auténtico ha sido provocado por dos de las personas que más querían a la intérprete: además de su representante, su actual pareja. El confuso caso de la muerte de Tanya Roberts había empezado el pasado 24 de diciembre. Fue entonces cuando se desmayó en las calles de Los Ángeles mientras estaba paseando a sus perros. Después de esto, ingresó en el hospital Cedars Sinai de la ciudad californiana donde permaneció hasta el día de su muerte. 

Su estado era grave y esto produjo que llegó a provocar que este lunes su mánager, Mike Pingel, avanzará por error su fallecimiento y que después tuviera que rectificar, diciendo que estaba viva aunque su vida corría peligro. «Esta mañana hacia las 10... el hospital llamó para decir que ella sigue viva, aunque no pinta bien. Con suerte tendremos información. Es desconcertante», afirmaba en 'The Hollywood Reporter' horas después del primer fallecimiento de la actriz. 

Pero es Pingel fue víctima de una terrible confusión por parte del novio de la actriz, Lance O'Brien. Este había sido el que había informado al representante de la actriz de su muerte el pasado domingo. Seguramente por la tensa situación de estar viendo como su amor se debatía entre la vida y la muerte, O'Brien pensó que Tanya Roberts estaba muerta cuando realmente se había quedado dormida. 

Sin esperar a la confirmación de los médicos y sin hablar con el personal sanitario, abandonó el hospital y le comunicó la triste noticia tanto al representante como a la familia de la actriz, iniciando la confusión que provocaría horas más tarde. 

Pero es que este pequeño culebrón no acabó aquí. El propio Lance O'Brien se enteraba de que estaba viva cuando estaba en una conexión con la cadena CBS. En el programa 'Inside Edition' le decían que está todavía estaba viva y él mismo expresaba: «Oh, gracias a Dios. El hospital me dice que está viva. Me llaman de la unidad de cuidados intensivos». 

Adiós a una 'chica Bond' y a uno de los 'Ángeles de Charlie'

Tras este auténtico sainete, como decíamos varias agencias acaban confirmando el fallecimiento de la actriz de 65 años este martes por la tarde. Nacida como Victoria Leigh Blum en Nueva York en 1955, había sido previamente modelo y había dado sus primeros pasos en la publicidad antes empezar su carrera en el mundo de la interpretación. 

Ante de dar el salto al mundo del séptimo arte, había probado suerte con algunas series y películas en la pequeña pantalla. Su primer gran papel en televisión lo tuvo en una de las series míticas de los años 70 y 80, 'Los Ángeles de Charlie', donde fue una de las tres protagonistas de la quinta temporada. 

Unos años después interpretaría su gran papel en el cine. En 1985 era una de las protagonistas de 'Panorama para matar', como decíamos, última película de Roger Moore como James Bond y donde también aparecía la cantante Grace Jones. Además de esta, también actuó en películas como 'El señor de las bestias' (1982) o 'Sheena' (1984). Su último papel relevante fue en televisión, en la serie Aquellos maravillosos 70 (1998-2004), donde hizo de Midge Pinciotti, la madre de Donna.