Primer plano de Susanna Griso emocionada

Susanna Griso se abre en canal: 'Cuesta mucho decir lo que voy a decir'

La presentadora de 'Espejo Público' deja su reflexión más desgarradora en pleno directo

Susanna Griso está al límite en los últimos días por un tema que le está afectando notablemente. El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania suma ya 16 días y no parece que tenga visos de terminar a corto plazo.

El ejército de Vladimir Putin sigue cercando la zona central del país y todo apunta a que la capital de Ucrania, Kiev, caerá en manos de Rusia en las próximas jornadas.

La invasión rusa ha estado copando los programas de televisión en nuestro país. Y en uno de ellos se ha vuelto a debatir la creciente preocupación porque ese conflicto vaya a más. 

Una de las periodistas más veteranas de Antena 3, Susanna Griso, ha pronunciado unas palabras que reflejan el pánico que sufre la comunicadora.

Susanna Griso en un programa en directo de 'Espejo Público'
Susanna Griso está en shock por lo que está pasando en Ucrania | Antena 3

Susanna Griso repasó como cada día la actualidad más fresca de este viernes, e hizo hincapié en la situación bélica que se vive desde hace unas semanas en el este de Europa.

Así, el espacio de Antena 3 dedicó buena parte del programa de hoy a tratar el tema de la guerra entre Ucrania y Rusia. Como cada mañana, Griso conectó con los corresponsales que están desplazados a los puntos calientes del conflicto.

Además, Griso contó en el plató de Espejo Público con el psiquiatra José Carlos Fuertes para analizar la situación que viven los millones de refugiados ucranianos que está dejando esta guerra.

"Lo que estás diciendo provocaría una Tercera Guerra Mundial"

"Europa está mirando hacia otro lado, nos estamos buscando la vida y es lógico, tenemos que sobrevivir. Putin no va a parar hasta que se encuentre unas fuerzas del mismo calibre o nivel de las que él está empleando", empezaba diciendo el colaborador de Antena 3. Lo hacía mientras se debatía cómo estaban resistiendo los ucranianos los ataques rusos.

"Lo que estás diciendo provocaría una Tercera Guerra Mundial", apuntaba la presentadora, a lo que el invitado le dio la razón en su comentario espontáneo.

Montaje con foto de los bombardeos
Vladimir Putin ha iniciado operaciones militares en Ucrania | La Noticia Digital

"¿Tú crees que no vamos camino de una Tercera Guerra Mundial?", le preguntaba el tertuliano a Susanna Griso. "Quiero pensar que no", reconocía Griso. "Quieres pensar que no porque todos deseamos esa felicidad, esa bondad, somos buenos y no nos ponemos en la piel de un sujeto como este", decía Fuertes.

"Me cuesta mucho decir lo que voy a decir ahora"

En el fondo, Susanna Griso reconocía ser "sumamente pesimista y me cuesta mucho decir lo que voy a decir ahora", decía Griso, para dejar una desgarradora reflexión sobre este conflicto. 

"Yo creo que al pueblo ucraniano se le va a masacrar. Les estamos dando armas para que se defiendan mínimamente, sabiendo que les enviamos al patíbulo. Y tenemos que ser plenamente conscientes de que están solos, muy solos", sentenciaba la presentadora.

"Les enviamos ayuda humanitaria y los vamos a acoger porque nuestra mala conciencia nos obliga por lo menos a hacer eso. Pero tengo la sensación de que, efectivamente, les hemos dejado absolutamente abandonados", proseguía Susanna Griso.

Captura de Susanna Griso entrevistando a una víctima de Chernóbil en 'Espejo Público'
Susanna Griso entrevistando a una víctima ucraniana en 'Espejo Público' | Antena 3

Mientras, Fuertes añadía que "están pidiendo todo para hacer que un hospital sea un hospital. Pero como eso no va a poder llegar porque, aunque llegue, lo van a masacrar. Esa es la política de Putin y se sabe muy bien las leyes de la guerra. Están machacando a una ciudadanía civil", continuaba este.

"Además, están enviando reclutas, que es algo que contraviene todos los principios de una guerra, porque son chavales que están haciendo el servicio militar. Y están en camiones frigoríficos porque Putin no puede reconocer abiertamente que hay civiles no profesionales que están muriendo en una guerra. Y que vuelven a casa en féretros", concluía una hundida Griso.