Susanna Griso presentando su programa 'Espejo Público'

Susanna Griso desvela la situación real de varios de los brotes en España

Uno de los colaboradores de 'Espejo Público' ha confirmado la cifra de contagiados

Sin duda, el Coronavirus está lejos de abandonar nuestro país o al menos eso parece tras los rebrotes que han ido surgiendo en las últimas semanas en diferentes puntos de España y de los que ya ha informado Susanna Griso y Gonzalo Bans.

El colabordor de 'Espejo Público' no dudaba en explicar este lunes, 30 de junio, cual era la situación de España en estos momentos. Desde la desescalada, las cifras son aterradores, tanto que en «Málaga, en seis días hemos pasado de 9 casos a casi 90».

En el caso de Huelva, Gonzalo Bans recalcaba que ya había «seis casos positivos y que se ha aislado a 60 personas». «Se están haciendo más de 200 test sobre el entorno del paciente cero, un marinero al que le hicieron una fiesta de bienvenida», sentenciaba el colaborador de televisión.

Sin embargo, Andalucía no ha sido la única Comunidad Autónoma que ha sufrido rebrotes. En Aragón, «en las comarcas de Huesca, hay ya 320 positivos, 48 de ellos detectados en las últimas horas. El 80% de los contagiados en la comarca son asintomáticos», añadía el colaborador.

Por otra parte, en Lérida ya hay 18 ancianos contagiados en una residencia, mientras que en La Garrocha (Gerona) «hay 31 casos de carácter leve y se encuentran todos en sus domicilios».

En la Comunidad Valenciana, se ha producido un rebrote en la empresa cárnica de RafaelBuñol, una situación que se ha ido complicando con el paso de los días: «Sanidad ha detectado siete nuevos casos, por lo que la cifra de contagiados se eleva a 14».

Lejos de calmarse la situación, Gonzalo Bans advierte de que el número de infectados va creciendo día a día y que tan solo el pasado domingo se registraron 118 positivos.