Foto de Álvaro Morte y su esposa Blanca Clemente

Blanca, la desconocida mujer de Álvaro Morte, el profesor: su sorprendente trabajo

älvaro Morte, actor de 'La Casa de Papel' se ha convertido en uno de los intérpretes más queridos en nuestro país

Álvaro Morte se ha convertido en uno de los actores más prolíficos de los últimos años. Su papel de 'El Profesor'  en  'La Casa de Papel' lo ha llevado a ser conocido en medio mundo, contando con fanáticos capaces de tatuarse en su piel la cara de su personaje. 

Sin embargo, muy poco tiene en común el actor con su personaje en ficción. El personaje frío y calculador, incluso algo friki, que interpreta en la serie de Netflix se aleja mucho de la personalidad afable y abierta de Morte. 

Blanca Clemente, la mujer de Álvaro Morte

Si algo tienen en común los dos personajes es la fidelidad y el gran amor que profesan hacia su amada profesión.

En la ficción, 'El Profesor' se enamora profundamente de la policía negociadora durante el primer atraco, interpretada por Itziar Ituño, dejando latente la parte más humana de este particular y meticuloso criminal.

Pero, ¿quién ocupa el corazón de Álvaro Morte en la vida real? El actor está felizmente casado desde hace años con su esposa, Blanca Clemente. Se conocieron cuando Álvaro iniciaba su carrera en el mundo de la interpretación, y dede el 2014 como relación. A partir de entonces, Blanca estuvo siempre a su lado, apoyándolo en los momentos de éxito pero también en los más difíciles.

Álvaro Morte y Blanca Clemente
Álvaro Morte y Blanca Clemente | GTRES

Cuando al actor le diagnosticaron un  tumor cancerígeno en la pierna  hace nueve años, su mujer permaneció a su lado, al igual que hoy en día tras su éxito mundial. Sin embargo, ella prefiere mantenerse en segunda línea y alejada del foco mediático.

[predef]espaadiario-631[/predef]

Álvaro Morte y Blanca Clemente, amantes del teatro

Fruto de su relación nacieron sus dos hijos, los mellizos Julieta y León, y su otro bebé: la compañía teatral '300 Pistolas'.  La desconocida pareja de Álvaro Morte comparte con él su gusto por el sector audiovisual y teatral, un ámbito con el que también está laboralmente vinculada. 

Y es que  Blanca Clemente es una grandiosa estilista capaz de crear impresionantes diseños para ambientar las obras desarrolladas por la compañía de la pareja.

Entre ellas encontramos representaciones muy clásicas como 'El lazarillo de Tormes', 'Tres sombreros de copa', 'La casa de Bernarda Alba' o 'El perro del hortelano'.

En este sentido, Álvaro Morte también comparte con 'El Profesor' la pasión por el trabajo bien hecho y la meticulosidad a la hora de desarrollar su profesión.