Soraya Arnelas con cara seria

Soraya Arnelas hunde a TVE destapando lo peor de Eurovisión: 'Carcas, cutres...'

La artista extremeña arremete contra los trabajadores del ente público al recordar su participación en 'Eurovisión 2009'

Soraya Arnelas, exconcursante de 'OT 2005' y representante española en Eurovisión en el año 2009, ha vuelto a hablar sobre el Festival y no para bien. Concretamente, la artista extremeña tuvo el honor de cantar por España el 16 de mayo de 2009, cuando participó cantando el tema 'La noche es para mí'.

Han pasado ya muchos años de aquel periplo de Soraya por Eurovisión, una actuación de la que no guarda un gran recuerdo, ni por su resultado clasificatorio ni por las vivencias que experimentó durante todo el proceso eurovisivo. Hay que recordar que Soraya Arnelas quedó penúltima en el Festival y ocupó el puesto 24, empatando con la misma puntuación que Lituania, última del certamen.

El pasado viernes 9 de abril, Soraya y Barei, otra cantante que representó a España en el Festival de Eurovisión, ofrecieron una charla en un colegio mayor madrileño. Los alumnos del Pío XII pudieron conocer más en profundidad a las cantantes españolas, que contaron diferentes anécdotas de sus trayectorias profesionales. Asimismo, la charla estuvo moderada por Jorge Plané, locutor de 'Rock FM' y un periodista histórico de la radio musical. Ambas recordaron su paso por Eurovisión y analizaron con cierta positividad el panorama musical en un contexto forzosamente relacionado con la pandemia del coronavirus.

Soraya carga contra los trabajadores de TVE en Eurovisión

El momento crítico de Soraya llegó cuando desveló lo poco que se interesan algunos trabajadores de TVE por el trabajo de los representantes eurovisivos: «Mi problema no es TVE, es la gente que está ahí dentro trabajando. Es gente que le da absolutamente igual el Festival de Eurovisión y probablemente no sea eurovisiva», comenzó su argumento.

«Hablo de gente que tiene su salario a final de mes y no le van a pagar más porque tú ganes o pierdas. Le da todo igual y hablo de personas que llevan muchísimos años trabajando, que 'TVE' no les va a dar de baja porque les va a costar una fortuna echarlos», proseguía Soraya.

«Son unos carcas, unos cutres... y el que paga el pato es el que representa el país y todo el equipo que lo pasamos fatal cuando vamos a donde tenemos que ir. Eso es lo que pasa cuando te metes en una empresa donde tus compañeros no hacen ni el huevo y tú te tienes que comer todo el curro. Que tú te quiebras la cabeza en hacer lo mejor posible para que ese proyecto tira para delante y la gente que tienes alrededor no te apoya», sentenció la artista extremeña.

Conocemos los entresijos de Eurovisión con Soraya Arnelas y Barei

La venganza de Soraya Arnelas a su 'jefe' en Eurovisión

Otra anécdota que confesó Soraya Arnelas en esta distendida charla fue una gamberrada que le hicieron a Federico Llano, trabajador de RTVE, director de la Delegación Española en Eurovisión durante 12 años y Subdirector de Coproducciones y Festivales de TVE durante 15 años, que estuvo en el equipo del ente público en la carrera a Eurovisión de la edición en la que participó Soraya Arnelas.

«Nosotros si que tengo que confesar que hicimos una cosa muy mala a Federico Llano, el que nos hacía un poco la vida imposible. Lo encerramos en su habitación, le pusimos papel en la puerta, pegatinas fuera y plantas del hotel. No podía salir de su habitación y le tuvimos encerrado sobre una hora», confesó ante la mirada tónita de los moderadores.

Convertir un «fracaso» en una oportunidad para «saber decir no»

Tanto Soraya como Barei confesaron que no cumplieron sus expectivas tras participar en el mítico festival de la canción europeo. Aun así, ambas admiten que sacaron muchas cosas en claro de aquella experiencia y supieron ver en un «fracaso» una oportunidad para «saber decir no y coger las riendas de los proyectos personales», reconocía Soraya. También recuerdan que los problemas técnicos dificultaron mucho sus actuaciones, una circunstancia que aprovechó Barei para pensar solo en «hacer lo que sabes hacer de la mejor forma posible».