Sonsoles Ónega presentando el programa 'Ya es mediodía'

Sonsoles Ónega estremece a España con la enfermedad de su hijo

La ha dado a conocer de forma clara

Una de las figuras televisivas que ahora está de máxima actualidad es, sin lugar a dudas, la periodista Sonsoles Ónega. Y lo está no solo por ser la presentadora del programa 'Ya es mediodía' en Telecinco sino porque ha publicado su nueva novela, 'Mil besos prohibidos', y también porque va a ser una de las personas que estará al frente del nuevo reality de la cadena: 'La casa fuerte'.

Por todo ello, está realizando un sinfín de entrevistas en diversos medios de comunicación y esas están permitiendo conocerla más en profundidad. Así, por ejemplo, se ha conocido que no solo está separada del abogado Carlos Pardo sino que tiene dos hijos, Yago y Gonzalo. Es más, se ha sabido que este último, que tiene 8 años, sufre diabetes desde los 4 en los que le fue diagnosticada.

La diabetes de su hijo

De esa enfermedad, la periodista no ha dudado en reconocer en la revista '¡Hola!' que «la enfermedad de Gonzalo ha cambiado nuestra vida, la dieta, la rutina...». Asimismo, sobre este tema ha manifestado en 'Diez minutos' que «El shock inicial ya pasó y ahora es una enfermedad que está normalizada no solo para él sino para todo su entorno. Es un niño feliz que lleva una vida totalmente normal, igual que el resto de sus compañeros y convivimos con ella con normalidad».

Además de todo lo indicado, Ónega ha reconocido que afortunadamente se ha avanzado mucho en la diabetes y «hay mucha tecnología que te permite saber en qué valor está tu hijo casi al instante y eso a las madres nos da mucha tranquilidad...Todo el mundo en casa sabe hacer lo que necesita el niño y hemos tenido que aprender claro, que nunca está mal».

Así, la periodista ha intentado darle visibilidad y normalidad a la diabetes sobre la que ha manifestado que «pensamos que es una enfermedad de mayores, de nuestros padres o abuelos, pero no es así porque cada vez hay más debuts en niños pequeños».

Por ese motivo, no ha dudado en lanzar un mensaje claro al respecto en distintas entrevistas: «Tenemos que concienciarnos de lo importante que es cuidar la alimentación y prevenir en la medida de lo posible. Hay que hacer deporte, controles médicos y con el comer no jugar».