Sonsoles Ónega en el plató de 'La casa fuerte'

Varapalo a Sonsoles Ónega tras una noche complicada en 'La Casa Fuerte'

'La casa fuerte' no ha liderado la noche del domingo

Sonsoles Ónega en el plató de 'La casa fuerte'
La presentadora no ha conseguido liderar la noche del domingo | Telecinco

Sonsoles Ónega está acostumbrada a liderar todos los domingos las noches de Mediaset sin embargo la presentadora se ha encontrado con una desagradable sorpresa este pasado fin de semana: 'La casa fuerte' no ha sido líder de audiencia.

Aunque si podría pensar que las elecciones autonómicas de Galicia y El País Vasco podrían haber hecho mella en los resultados finales del reality show, lo cierto es que ha sido 'Mechanic: Resurrection' la que le ha robado el reinado a Sonsoles Ónega.

La película emitida en Antena 3 ha logrado un share de 20,2%, es decir ha reunido a más de dos millones de espectadores, mientras que las elecciones tan solo obtuvieron una cuota de pantalla de 6,7% en La Sexta.

Parece que las aventuras de Fani, Christofer, Oriana y Mayte Galdeano, entre otros, no han logrado convencer a la audiencia, que podría estar empezando a no encajar del todo bien este nuevo programa, algo que podría afectar a Sonsóles Ónega de cara a otras ediciones.

Sin duda, este hecho no ha cogido por sorpresa a la cadena. En las últimas semanas 'La casa fuerte' ya había perdido fuerza. De hecho, Antena 3 estaba a punto de superar a la cadena de Paolo Vasile.

Pese a estos datos, Telecinco sigue siendo líder audiencia. Sus datos en los Informativos y en los programas matinales lo han convertido en uno de los canales de televisión más vistos en España.

De hecho, este mes Telecinco ha conseguido un 15% de share, Antena 3 un 11% y en tercer puesto se sitúan las cadenas de temáticas de pago con un 9,3%. Habrá que esperar para saber si Telecinco vuelve a repetir este reality o si por el contrario, tras los datos desechados, decide prescindir de él y de Sonsoles Ónega.