'La Sexta', condenada por lo que hizo en un programa de 'Equipo de investigación'

'La Sexta', condenada por lo que hizo en un programa de 'Equipo de investigación'

La cadena de Atresmedia ha sido acusada y castigada por infringir el derecho a la intimidad

Atresmedia ha sido condenada por vulnerar el derecho a la intimidad personal y familiar del principal acusado del caso Nummaria, Fernando Peña, quien denunció al grupo de medios de comunicación tras la emisión de un reportaje sobre este presunto caso fraude. 

La sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 19 de Madrid ha destacado que La Sexta ofreció información sobre la vida personal de Peña en el programa 'Equipo de Investigación' que no tenía nada que ver con la causa judicial. 

En el documento del juzgado se detallan cuáles son los datos que no deberían haber sido publicados en televisión: «La mención de los datos relativos al colegio donde estudió, si tuvo una educación religiosa, el coste del colegio, la ocupación profesional del padre, o la inserción de fotografías del día de su primera comunión con sus compañeros de colegio o su familia»

«Ninguna relación tienen con los hechos que son el centro del programa y que está relacionado con la actividad profesional que el demandante desarrollada a través de su despacho», manifiesta el documento, alegando que toda la información anterior es privada y así debería haberlo sido. 

«Por tanto, son datos e imágenes prescindibles para la trasmisión de la información y fuera del marco del interés general del asunto». 

Atresmedia, por lo tanto, ha sido condenada a 6.500 euros por infringir el derecho a la intimidad y obligada a no difundir el contenido del programa 'Equipo de Investigación' que fue emitido el 14 de junio de 2019 durante los minutos en los que aparece el afectado. 

Sin embargo, sí que se ha descartado que se haya dañado el derecho al honor de Fernando Peña, puesto que el caso por el que ha sido imputado es de interés general. «La información insertada en el programa reúne los requisitos de veracidad sin que se haya producido una vulneración de la presunción de inocencia».

Aun así, según fuentes cercanas, la corporación ha recurrido la sentencia y se encuentra a la espera de la pronunciación de la Audencia Provincial. 

A pesar de que el principal acusado del caso Nummaria es el abogado Fernando Peña, también están involucrados los actores Imanol Arias y Ana Duato. 


Comentarios