Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Un hombre con calcetines y el mando del televisor en la mano

Series Danko: funcionamiento y mejores alternativas para 2022

Te contamos qué ha pasado con SeriesDanko, por qué cerró en su momento y las mejores alternativas que existen si vuelve a dejar de funcionar

Una de las mejores webs para descargar y ver tus series y películas favoritas es Series Danko. Se trata de una web sencilla y funcional donde podemos encontrar varios enlaces para ver contenidos audiovisuales, disponibles en plataformas de pago o en la cartelera, completamente gratis.

Tras unos meses de funcionamiento, la web ganó popularidad. Es más, rápidamente se convirtió en la primera opción para los usuarios de España. Destacaba porque todo el contenido que ofrecía solía estar disponible en castellano.

SeriesDanko: por qué dejó de funcionar

No obstante, la justicia española se puso manos a la obra para cerrar, una a una, todas las webs de enlaces que infringían, según su interpretación, las leyes de propiedad intelectual. Así fue como muchas de estas webs fueron cayendo, entre ellas SeriesDanko, obligando a los usuarios a buscar mejores alternativas

Los indicios de cierre ya empezaron en el año 2018, cuando la web experimentó algunos problemas de carga tanto en la página principal como en el reproductor. Fue en esa misma época cuando cerraron algunos portales como Tomadivx, otra popular página que los usuarios utilizaban para ver series y películas.

Por otra parte, y al contrario de lo que ha sucedido con otras webs como SeriesYonkis, los administradores de Series Danko siempre se han mantenido en el anonimato para evitar problemas legales e incluso condenas por violar la propiedad intelectual y ejercer la piratería. En cualquier caso, el juzgado de lo mercantil número 9 de Barcelona ordenó, el 16 de mayo de 2019, el cierre de la página.

Esta sentencia tiene su origen en la demanda de las grandes empresas americanas, empeñadas en proteger los derechos de sus obras audiovisuales (series y películas) y evitar así pérdidas millonarias que, a día de hoy, se siguen notando en el mercado. Pese a que estas páginas no distribuyen o reproducen el contenido no autorizado, sí facilitan su acceso mediante enlaces.

Mejores alternativas a Series Danko

Pero lo cierto es que siguen habiendo webs de este tipo, alternativas a Series Danko que son igual de funcionales o más. Los administradores de la extinta web no trasladaron el dominio a otro país sinó que pasado el tiempo, han abierto una página nueva con eld dominio .tv que actualmente está funcionando de nuevo con normalidad a diciembre de 202.

No obstante, hay muchas alternativas a Series Danko si una vez dentro, el funcionamiento de la web no te gusta o el catálogo que ofrece no es tampoco de tu agrado. En este sentido, puedes consultar nuestra lista actualizada de páginas web para ver series o, si te gusta más el cine, esta otra lista de webs para ver películas online sin pagar un céntimo. Entre las múltiples opciones destaca Gnula, que sigue siendo igual de fiable o EliteTorrent, para descargas torrent.

También debes saber que la mítica  Series Pepito sigue ofreciendo enlaces, aunque en otro dominio distinto. Misma estrategia ha seguido el portal DivxTotal. Por el contrario, algunas webs han tenido que echar el cierre definitivo o ofrecer una app, como en el caso de Pordede y sus sucesoras, Plusdede y Megadede.

Las 3 mejores alternativas a Series Danko

Entre las mejores alternativas a series Danko hemos escogido 6 páginas que funcionan en la actualidad y que puedes utilizar para ver tus pelis y series online. Las hay de todos los tipos: para series y películas, con opción de descarga y ver online, rápidad y dinámicas. 

1. Vidcorn

Esta página también ha tenido sus problemas legales y ha tenido que cambiar el dominio varias veces, pero funciona y se ha posicionado como una de las  mejores alternativas a Series Danko. Para disfrutar de sus servicios hay que registrarse previamente, pero una vez dentro podrás acceder a una gran cantidad de contenidos. Su contenido es muy variado y además es una plataforma muy fácil de navegar.

2. Cuevana2

Esta plataforma sencilla y rápida permite acceso ilimitado a  películas y series online  actualizadas. Lo que convierte a Cuevana2 en un sitio consolidado y fiable es que lleva más de diez años en funcionamiento. Además de ofrecer una amplia oferta de pelis y series de todos los géneros tiene una gran capacidad de actualización ya que siempre ofrece los últimos estrenos.

3. PelisFox

Página dinámica, fácil de utilizar y muy intuitiva, PelisFox es una de las mejores alternativas para ver pelis y series online  porque te permite ver tus títulos favoritos en un amplio catálogo sin los molestos pop-ups de este tipo de sitios. Todo el contenido es gratis y de gran calidad, ofrece una experiencia inigualable para el usuario y te ahorras la publicidad invasiva en tu ordenador.