Algunos de los colaboradores de 'Sálvame' en el centro del plató.

'Sálvame' entrevistará a sus colaboradores y se emitirá cuando fallezcan

Lydia Lozano será la primera protagonista de estos especiales

Algunos de los colaboradores de 'Sálvame' en el centro del plató.
Los colaboradores se convertirán en entrevistados | Telecinco

La creatividad y el ingenio de los responsables de  'Sálvame'  es admirable. Se niegan a convertirse en un programa clásico y habitual y apuestan siempre por llevar al formato y a sus colaboradores al extremo, ofreciendo a los espectadores un contenido único y que siempre acabe sorprendiendo. Esta misma tarde, Carlota Corredera  confesaba a David Valldeperas, uno de los directores del programa, que le encantaría presentar un programa de entrevistas en el que entrevistase a famosos y que estas conversaciones solamente salieran a la luz una vez estos falleciesen.

La idea ha gustado a Valldeperas y le ha ofrecido que entreviste a los colaboradores  del programa para poder emitir estas conversaciones una vez los tertulianos fallezcan, aunque en aquel momento el programa ya no esté en emisión. Lydia Lozano, fascinada por la idea ha aceptado ser una de las protagonistas de estas conversaciones y se ha prestado a participar en la primera entrega de este nuevo formato que estaría presentado principalmente por Carlota Corredera.

El director del programa ha dicho que esta misma semana se podría grabar la primera entrevista. Ante esto, Lozano ha querido asegurarse de que el contenido que se grabe jamás podrá ser publicado con anterioridad a su muerte. Es por esto que ha pedido poder firmar un contrato de confidencialidad  con el programa para que no se traspase esta regla ineludible.

Un programa con antecedentes

Canal+ lleva años emitiendo un programa que tiene justamente esta mecánica. Se trata del programa 'Epílogo'  y que idearon Begoña Aranguren e Isabel Verajáuregui. Por este espacio y que se emite sin ningún tipo de periodicidad, han pasado personajes tan importantes como  Ana María Matute, Sara Montiel, Manuel Fraga o Jesús Puente, entre muchos otros.

Entendemos que el programa tendrá que acabar de perfilarse y que todo se ha ideado sobre la marcha, por la cual cosa los detalles aún están en el aire. De acabar haciéndose realidad sería un nuevo giro en la larga vida del universo 'Sálvame' y que lleva activo más de once años sin ninguna pausa.