Carlos Maldonado y Ruth en su boda

Ruth, la mujer de Carlos Maldonado, el ganador de 'Masterchef' que casi fallece antes

La pareja se casó en 2017 y tienen un hijo de 3 años

Carlos Maldonado acaba de recibir su primera estrella Michelín en su restaurante Raíces de Talavera de la Reina (Toledo). En el año 2015, el chef se convirtió en el ganador de 'Masterchef 3' y en estos dos momentos tan importantes para él, ha habido una persona que siempre le ha acompañado: su pareja, Ruth Jiménez

Ambos se conocen desde niños y mantienen una sólida relación desde hace años. Se casaron en el 2017 y tienen un hijo de tres años. 

El flirteo entre Carlos Maldonado y Eva González, que por aquel entonces todavía presentaba 'Masterchef', no afectó a la pareja. «Mi novia lo lleva bien. Sabe que perro ladrador poco mordedor y que soy un poco bocachancla», dijo en una entrevista el chef. 

Ruth Jiménez ha sido una de las personas que más lo ha apoyado. «Sabía que llegaría hasta aquí porque confío en él. Sé que vale y sabía que si él confiaba en sí mismo iba a llegar lejos», señaló la joven en la final de 'Masterchef 3'. 

Sin embargo, la persona que le empujó a apuntarse al talent culinario fue su madre, sin saber que su hijo se convertiría en una de las grandes promesas españolas de la cocina.

En solo unos meses pasó de vender jamones y quesos en un puesto ambulante junto a su padre a convertirse en una estrella de la gastronomía

Carlos Maldonado estuvo a punto de morir

Antes de ser en una gran promesa de la cocina, Carlos Maldonado fue socorrista, mecánico, profesor de spinning, monitor de crosfit, bailarín de break dance, corredor de fondo y un gran apasionado de las motos.

Fue precisamente este hobbie el que le dio un susto que cambió su vida. Cuando a penas tenía 15 años, el cocinero sufrió un accidente cuando circulaba con su ciclomotor y se saltó un ceda el paso. Un incidente que podría haber terminado con su vida. 

Cinco años después de alzarse con la victoria de 'Masterchef', Carlos Maldonado ha conseguido obtener su primera estrella Michelín y se ha convertido en el primer concursante del programa en recibirla.

Ha recibido su primera Estrella Michelín

Según la presentación de la Gala de la Guía Michelín 2021 para España y Portugal, su restaurante, Raíces, se ha establecido como uno de los lugares de referencia para los paladares más exquisitos.

La estrella Michelín no es el único galardón que ha recibido su cocina. El año anterior obtuvo la distinción Bib Gourmand, un premio que recibe el mejor plato en relación calidad-precio. También se une al Sol en la Guía Repsol y 'El Tenedor' lo posiciona como uno de los 10 mejores restaurantes del país. 

Pepe Rodríguez consiguió su primera estrecha Michelín a los 31 años y Jordi Cruz se convirtió en el 2004 en el chef más joven de España y en el segundo del mundo en obtenerla con 26 años.

Siguiendo los pasos de sus maestros, Carlos Maldonado ha recibido su primera estrella con tan solo 29 años. «¡Cómo te lo mereces, cabrito», le ha felicitado el catalán. 

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, también le ha dado la enhorabuena. «Mi más sincera enhorabuena. Ahora sí, Raíces - Carlos Maldonado en Talavera de la Reina tiene su merecida Estrella Michelín». 

«Tu trabajo constante, tu simpatía y tu creatividad han tenido mucho que ver en este reconocimiento. ¡Crack!».

Su restaurante ofrece dos tipos de menú. Uno de degustación con el que «expresamos el sentimiento de nuestra tierra, de nuestras raíces» y que está disponible por 55 euros, y el Gran Menú, por 65 euros, donde Carlos Maldonado muestra su «locura y su obsesión gastronómica».