Imatge de les instal路lacions de RTVE

El r贸tulo viral de TVE sobre la prohibici贸n de fumar que enloquece a Twitter

El canal de televisi贸n ha elegido unas palabras para comunicar la restricci贸n que han causado un gran revuelo en la red social del pajarito

El r贸tulo viral de TVE sobre la prohibici贸n de fumar que enloquece a Twitter
El r贸tulo viral de TVE sobre la prohibici贸n de fumar que enloquece a Twitter | Catalunya Diari

Una de las medidas nuevas de protecci贸n por el coronavirus m谩s comentadas y que m谩s controversia han provocado ha sido la de la prohibici贸n de fumar en las calles en el caso de que no se pueda mantener una distancia m铆nima de dos metros.

El primer lugar en imponerlo fue Galicia, seguido de Canarias. Ahora Sanidad lo ha decretado en todo el pa铆s, de la misma forma que lo ha hecho con el cierre del ocio nocturno. 

El curioso r贸tulo de Televisi贸n Espa帽ola

Pero lo que ha revolucionado a los usuarios de Twitter no ha sido esta restricci贸n, sino el curioso cartel que ha elegido RTVE para comunicar esta noticia. 

El jueves a primera hora informaron desde el canal 24 horas de esta nueva implantaci贸n, conectando con la periodista Noem铆 Alonso, que estaba en Santiago de Compostela. 

En el r贸tulo que acompa帽aba a la noticia se pod铆a leer 芦Galicia, primera comunidad en prohibir fumar en el espacio exterior禄. Esta frase que ha tenido una gran repercusi贸n en las redes sociales, donde no han dudado en hacer bromas y memes con ella. 

芦Malas noticias para los fumadores que quieran irse de vacaciones a Plut贸n禄, escribi贸 un usuario, adjuntando la imagen donde se puede leer el r贸tulo que eligi贸 RTVE, y que ya cuenta con casi 4.000 retuits y m谩s de 12.000 me gusta. 

Ante esta publicaci贸n, han sido muchos los que han respondido muy ingeniosamente. 芦Habr谩 un gallego en la luna, pero ahora se le ha jodido echar el piti禄.