Rocío Delgado, periodista de Telemadrid

La presentadora española Rocío Delgado, acosada: 'qué rancia eres, zorr*'

La periodista ha narrado a través de sus redes sociales un desagradable acto de violencia machista

La periodista  y presentadora del canal Telemadrid, Rocío Delgado,  ha vivido un desagradable incidente que por desgracia le sucede a casi todas las mujeres alguna vez en su vida. Mientras caminaba por la calle, la comunicadora fue rodeada  por un grupo de hombres. La periodista no ha dudado un instante en denunciar  la situación a través de las redes sociales.

El suceso se ha visto respaldado por numerosas muestras de apoyo por parte de compañeros de profesión y espectadores. Según narra, todo ocurrió a plena luz del día, y asegura, que es lo que ha privado que la situación fuera a peor. El hecho se ha viralizado porque lamentablemente es una situación que muestra como la violencia machista sigue presente en cada acto de la vida cotidiana.

En la publicación Rocío ha explicado que caminaba tranquilamente en dirección a su casa mirando el móvil. En un momento de su travesía se ha topado con un grupo de hombres que la han parado y le han dicho "que quieren hablar conmigo". Acto seguido les ha contestado que la dejaran en paz, se ha dado media vuelta y se ha marchado.

Cuando pensaba que el mal trago había pasado y a medida que se alejaba de la zona escuchó: "que rancia eres, zorra". Ante el deplorable comentario lo único que puede decir es: "menos mal que es de día".

Asco

A raíz de su vivencia las redes se han incendiado. Entre las numerosas respuestas que ha recibido, la sensación más extendida es que son muchas las situaciones similares, que mujeres de todas las edades afrontan a diario. Lo peor, es que a pesar de que no vayan a más, llegan a determinar por completo el día que pueda tener alguien, y eso no se lo merece nadie.

La periodista es la encargada de presentar Telenoticias 2, el informativo de las 20:30 horas. Además, desde hace unos meses ha comenzado con el programa Desmontando Madrid, que se emite cada domingo. Su denuncia ha tenido más de 500 comentarios de personas que se han querido solidarizar.

"Me llama la atención que a nosotras nos pase esto y que ellos no tengan amigos que lo hacen. Chicos, empezad a señalar a los acosadores", comentó una usuaria.

Otra se refería a la escena política. "Pero seguimos blanqueando una política donde se permite dar voz y voto a un partido que minimiza y ningunea. Mientras da soporte indirectamente al violento tradicional español", escribió otro.

Otros profesionales se han solidarizado

La periodista Naiara Pinedo también ha comentado el post: "la calle de día o de noche también debería ser nuestra". Rocío Delgado ha aprovechado para contestarle con un "pero en una situación como la que acabo de vivir nos hace muchísimo más vulnerables. Qué impotencia", asegura.

"Y hay quien pretende ver en la denuncia de esto una dictadura ideológica o señalamiento del sexo masculino. Estas cosas no son sucesos anecdóticos ni hechos aislados: están enraizados en una serie de conceptos sociales, toman muchas formas y su denominador común es el machismo", escribía otra usuaria.

"Un abrazo fuerte Rocío. Es lamentable, repugnante y no deja de pasar", escribía Clara San Miguel en el mismo hilo. Otra aseguró que "no solo tú lo has sufrido amiga. Nos pasa a muchas cada día".

La publicación ha alcanzado en apenas unas horas más de 5000 retweets y 35 000 me gusta. Lo cierto es que es una auténtica desgracia que a día de hoy sean muchas las mujeres que se enfrenta a estas situaciones. Sobre todo porque no alcanzan una repercusión jurídica, lo que deja impune a los que las cometen.