Captura del programa de 'Land Rober Tunai Show' donde una joven explica su relación abusiva con su ex

Roberto Vilar da la cara tras su encerrona en directo a una joven con su expareja

El programa 'Land Rober Tunai Show' ha recibido una lluvia de críticas

La televisión pública gallega (TVG) ha creado una gran polémica y se ha ganado las críticas de muchos de sus telespectadores. ¿El motivo? El programa ‘Land Rober Tunai Show’ le hizo una encerrona a una joven de 20 años para que se reencontrara con su expareja, un chico de 27 años al que había dejado por ser celoso y controlador. 

Como ya os explicamos anteriormente desde España Diario, la joven acudió al programa este jueves como público, sin esperarse la encerrona que le tenía preparada el programa, ya que su ex pareja quería pedirle perdón y volver con ella. 

El presentador, Roberto Vilar, salió en diferentes momentos fuera del plató para hablar con su exnovio, que se encontraba fuera de él. Y, pese a que incluso el joven, Raúl, admitió sus problemas de celos, Roberto Vilar  hizo especial hincapié en que lo que estaba haciendo era «un acto de amor». Raúl incluso llegó a explicar que su expareja no quería saber nada de él. 

El presentador le explicó a la chica que al joven se le veía muy enamorado y que era consciente de que no se había comportado bien. Pero, ante la insistencia del presentador, ella decidió dar su versión de los hechos y rechazó ver a su exnovio, convirtiendo lo que el programa había tratado como un ‘acto de amor’ en la historia de una relación tormentosa.

«¿Estarías con una persona que después de un mes te controla el móvil, te hace perder a todos los amigos o un trabajo estupendo? Yo tardé un año y medio en darme cuenta, pero no voy a volver atrás»: la joven hablaba de la relación tóxica  en el programa. 

«Tardé un año y medio en darme cuenta, pero ya me di cuenta, y mis amigos lo saben, volver atrás es una tontería». La joven explicó que su expareja la aislaba de sus amistades y que incluso  llegó a quitarle el teléfono

Esta ‘encerrona’ ha hecho que muchos teleespectadores critiquen duramente el programa, haciendo especial hincapié en que, entre otros factores, se está permitiendo la violencia machista en ‘prime time’ y que ésta se romantiza y se justifica.

Así, Roberto Vilar, el presentador, admitió que el programa había tenido una ‘torpeza’ y Toñi Moreno, que estaba de invitada en el programa, intentó salir del apuro diciendo que «esto es mejor que cualquier campaña de concienciación».

Roberto Vilar se disculpa

Ante las críticas hacia el programa, el conductor de la televisión pública gallega ha decidido dar la cara y pedir disculpas. «No estaba lo suficientemente en alerta» explicaba el presentador, que también decía que esto le servirá para estar muy atento. Además, durante el discurso incluso se llega a emocionar. 

También explica que el programa se intentó asegurar de que «no había nada raro» en la relación, «pero aún así nos equivocamos y en el plató no era tal como nos habían dicho».

«Quiero pedir disculpas porque fue un error del programa, nunca debió pasar esto. Yo personalmente creía que era una historia de amor y me equivoqué completamente» continuaba explicando.

«No hay excusas. Voy a procurar mejorar en este aspecto» seguía disculpándose el presentador: «Es un error que no puede volver a pasar, y es un error principalmente mío». 

Por su parte, según informa ‘La Voz de Galicia’, el Comité Intercentros de la CRTVG ya ha solicitado que se retire el programa debido a la «espectacularización y tratamiento morboso que se hizo de un caso de acoso», una actitud que «choca frontalmente con las recomendaciones del Consejo de Administración sobre los contenidos de violencia machista».

Además, esto se agravó debido a que  el programa no es en directo, sino que tuvo que pasar «previamente por la sala de montaje», en el que se eliminó el momento en el que el ex novio entra al plató, pero no la «sobreexposición» de la joven. 

Partidos políticos y figuras públicas también han criticado al programa. Por ejemplo, para Eva Solla, coordinadora de Esquerda Unida, se trata de un «bochornoso suceso» y ya ha adelantado que presentará una queja formal.