Roberto Leal con el dedo alzado en un gesto de complicidad en un photocall

Roberto Leal publica una emocionante foto en recuerdo de su momento más doloroso

El presentador de 'Pasapalabra' ha recordado a su padre, fallecido hace un año

El carismático presentador Roberto Leal nos tiene muy acostumbrados a su buen hacer, siempre con profesionalidad y buen humor de por medio. Por ello, Leal es uno de los rostros más populares de la televisión española, y a pesar de vivir momentos complicados durante este 2020, nunca abandona la sonrisa de su boca. Hace unas horas, el presentador de 'Antena 3' recordaba en sus redes sociales a su padre, fallecido hace exactamente un año.

Hace justo un año, el periodista andaluz recibía este duro golpe al enterarse de la muerte de su padre, don Pepe, como solía llamarle el comunicador sevillano: «Mi padre no es que gozara de una grandísima salud, sabíamos que tarde o temprano iba a pasar, pero no esperábamos que fuera tan pronto y de esa manera. Nos cogió en casa porque fue en Navidades y esa es la parte de consuelo que buscamos todos», contaba Leal.

El recuerdo de Roberto Leal un año después de la muerte de su padre

«Quiero mandar un abrazo enorme para todas las personas que han tenido una pérdida en casa. Muchas personas me decían hoy: estamos contigo. Como sabéis mi padre desgraciadamente se ha ido hace poquito... y yo sé que las personas que se han ido ahora o años atrás, también están presentes en un día como hoy», fueron las palabras que pronunció en las Campanadas de 'TVE', pocas horas después de la muerte de su padre Pepe.

Dos semanas después del fallecimiento, el presentador de 'Pasapalabra' confesaba por primera vez cómo vivió la pérdida de su padre. Un año después, Leal sigue teniendo en su mente al hombre más importante de su vida. Tras morir Pepe, el presentador se refugió en su familia: su mujer, Sara Rubio, y en su hija Lola de tres años. Actualmente, la pareja está esperando su segundo hijo, que nacerá en 2021.

Roberto Leal le ha recordado en este primer aniversario de su fallecimiento publicando una foto de él junto a su padre cuando era pequeño. «Allí, donde las estrellas como tú. Te queremos, papá», escribía. Fue la misma foto que utilizó para despedir a su padre el pasado año, también con una frase muy cariñosa: «Agárrame fuerte. Como siempre lo has hecho. Te quiero, papá», reza el texto.

Un 2020 muy intenso para Roberto Leal

Roberto Leal es uno de los rostros más queridos de la pequeña pantalla y cada tarde se pone al frente de 'Pasapalabra', uno de los programas con mayor audiencia de la parrilla televisiva. Además, en este 2020 presentó 'OT' antes de embarcarse en la aventura de 'Pasapalabra'.

Por otro lado, Roberto Leal será padre en 2021 por segunda vez. Sara Rubio, mujer de Roberto Leal, se confesaba así hace unas semanas. La periodista compartió en sus redes una imagen que pone de manifiesto el gran momento que vive la pareja. «Ahora sí, primeros besos retratados», reza el texto junto a una imagen en la que su pequeña Lola, de tres años, besa su vientre.

El presentador de 'Pasapalabra' será padre de nuevo junto a su pareja, Sara Rubio

«Dicen que los segundos son unos supervivientes… y parece que lo son hasta antes de nacer. De 28 semanas y ni una sola foto del embarazo», escribía Sara, publicando una foto de cuando estaba esperando a Lola.

La pareja formada por Roberto y Sara acaba de celebrar hace muy pocos meses su quinto aniversario de boda, ya que contrajeron matrimonio el 19 de septiembre de 2015, así que la llegada de este nuevo retoño hará que la familia se amplíe tras el nacimiento de su primera hija, Lola, en el año 2017.