Roberto Leal al plató d'Operación Triunfo a TVE

Roberto Leal no sabe donde ponerse: Lluvia de críticas a lo que pasó en directo

La expulsión de Samantha y Maialen ha generado una gran polémica en redes sociales.

Los finalistas de 'OT 2020' no han gustado a gran parte de los espectadores del programa. Samantha y Maialen se quedan a las puertas de la gran final a pesar de haber sido dos de las concursantes favoritas a lo largo del programa.

Las redes sociales ardieron especialmente tras la expulsión de Samantha, considerada una de las grandes artistas y de las mejores personas de esta edición. Su evolución musical en la Academia ha sido brutal y su gran personalidad y carisma han aportado mucho juego al programa.

Tanto es así que Roberto Leal le decía a la joven «a mí me has ayudado un montón», haciendo referencia al humor de la joven durante las galas, cuando las preguntas y comentarios del presentador se quedaban en el aire ante la indiferencia y aburrimiento del resto de concursantes.

Y si hablamos de evolución, esfuerzo, mejora y versatilidad, Maialen también es un claro ejemplo.

Una semifinal muy ajustada

Está claro que la semifinal estuvo muy igualada. Flavio acabó ocupando el último puesto de la ansiada final por una ínfima diferencia de votos.

Los compañeros, profesores y hasta el propio Roberto Leal quedaron muy tocados tras la marcha de las jóvenes.

Comentarios en Twitter de la semifinal de OT 2020
Los seguidores del programa lamentaron la salida de Samantha y Maialen. | Twitter

Sin embargo, muchos de los espectadores, lejos de resignarse y encajar el golpe, se han mostrado indignados por lo sucedido.

La 'final robada' de 'OT 2020'

La salida de Samantha y Maialen ha sido mucho más que un duro golpe para algunos seguidores del programa, ha sido el robo de la final soñada.

Por este motivo, las redes sociales ardieron cuando  Roberto Leal les decía a los concursantes de 'OT 2020' «nadie os ha regalado nada», en un intento de suavizar el duro golpe tras la salida de las jóvenes.

Para muchos seguidores la realidad es bien distinta. La semifinal de ayer no se tendría que haber producido si los nominados del anterior programa no hubiesen sido Anaju, Samantha, Maialen y Flavio.

A pesar de las opiniones en contra a los actuales finalistas queda claro que las discrepancias se mantendrían aunque las dos jóvenes no hubiesen sido expulsadas.