Primer plano de Risto Mejide en un photocall de Telecinco

Risto Mejide defiende la expulsión de Arcadi Espada de ‘Chester’

El publicista y presentador asegura que la entrevista no fue ninguna emboscada

La entrevista que Risto Mejide realizó a Arcadi Espada en el último programa de ‘Chester’, emitido en Cuatro el pasado domingo por la noche, vivió uno de los momentos más polémicos y controvertidos de su historia. Aunque ya han pasado unos días, el episodio, que acabó con la expulsión del entrevistado de plató tras reiterar su opinión negativa sobre los niños con Síndrome de Down, aún da mucho que hablar.

Han sido muchas las críticas que Mejide ha recibido por este hecho. Pero el presentador y publicista ha querido defenderse de todas ellas, asegurando que en ningún momento se trató «ni de una emboscada ni de un juicio sumarísimo».

Y es que Mejide preguntó a Espada por su opinión sobre los niños nacidos con esta enfermedad, y este no dudó en asegurar que «es una inmoralidad seguir adelante con el niño enfermo[con el embarazo]si se lo han detectado. No les obligaré a abortar. Pero lo que digo es que si el servicio público de salud detecta una anomalía grave: tenga usted a ese niño, pero cuide usted de él. Porque esas deficiencias van a suponer un costo».

Risto Mejide y Arcadi Espada en 'Chester'
Risto Mejide y Arcadi Espada en 'Chester' antes de la expulsión del invitado | Cuatro

«Estás diciendo una animalada»

Risto contestó al político con un «¿Sabes la animalada que estás diciendo?». Finalmente, y después de que el programa invitara al padre de un niño con Síndrome de Down a plató, y viendo la actitud de Espada, Risto Mejide decidió poner punto y final a la entrevista.

«Él tuvo 40 minutos para expresarse, reafirmarse o retractarse, y los utilizó como quiso para menospreciar a quien le vino en gana. Yo solo utilicé 1 para impedir que se siguiese faltando en fondo y en forma a Rafa y a Nico. Punto», ha escrito Risto Mejide en su perfil oficial de Twitter.

La opinión de Risto cuenta

Por otro lado, Risto Mejide también ha querido dejar claro, en otro tweet, que el ‘Chester’ no es solo un programa de entrevistas, sino que la opinión del presentador «está presente en esta ocasión y en todas las demás». Y añadía: «Así seguirá siendo mientras yo siga sentándome en ese sofá».