Concursantes de 'La Casa Fuerte 2' sentados en el jardín en la gala de estreno del reality

'La Casa Fuerte' puede tener los días contados en Telecinco tras lo que pasó ayer

El reality vivió una noche muy difícil

Concursantes de 'La Casa Fuerte 2' sentados en el jardín en la gala de estreno del reality
'La Casa Fuerte 2' puede tener los días contados | Telecinco

El pasado jueves se estrenó la segunda edición del reality de Telecinco: 'La Casa Fuerte'. Un programa este con el que la cadena ha pretendido ocupar el hueco que ha dejado el exitoso formato 'La Isla de las Tentaciones'.

No obstante, los resultados no están siendo los esperados por Mediaset. Tanto es así que, tras lo que sucedió anoche, el citado espacio podría tener los días contados.

Una noche bajo mínimos

Los realities de la cadena se han convertido en el pilar fundamental del éxito de ella. Así, 'Supervivientes' o 'Gran Hermano', en sus distintas versiones, siempre han conseguido que la citada logre unas audiencias espectaculares. Y pensaba que iba a suceder lo mismo con 'La Casa Fuerte', pero no ha sido así.

La gala de anoche logró únicamente un 14 % de share, lo que hizo que perdiera un 3,8 % respecto a su citado estreno. De esta manera, el formato se encuentra muy lejos del éxito que logran otros programas de telerrealidad.

Pero ahí no queda todo. Hay que saber que la velada del prime time de ayer domingo estuvo muy apretada. Tanto es así, que La 1 consiguió un 13,7 % de share con la emisión de la película 'El justiciero' (2014), protagonizada por Bruce Willis.

De esta manera, queda claro que Telecinco se ha encontrado con un problema. Y es que el nuevo reality no logra 'enganchar a la audiencia'.

La 'pólvora' que tenía 'La Casa Fuerte' acabó mojada

El estreno del reality no logró el éxito que se esperaba. Y de ahí que los encargados del programa ayer domingo tomaran medidas para conquistar al público. En concreto, optaron por tener bajo la manga varios ases que consideraron que podrían mejorar los resultados:

  • Isa Pantoja, una de las participantes que más interés despierta, fue la protagonista, al ser su 25 cumpleaños.
  • Kiko Rivera llamó a su hermana en directo para felicitarla.
  • Se dio a conocer la bronca que había mantenido la citada joven con su novio, Asraf Beno. Una bronca que le ha dejado a él en evidencia por la manera en la que trató a su chica.

Sin embargo, ninguno de esos elementos consiguió atrapar a la audiencia.

Los motivos de que 'La Casa Fuerte' no triunfe

Desde el primer momento el citado reality no ha despertado demasiado interés en los espectadores. Y es que muchos fueron los que se quejaron en redes sociales del pésimo casting que se había realizado. Sí, expusieron que los concursantes, salvo alguna excepción puntual, eran simplemente 'famosillos' sin mucho que aportar.

Esa ha sido la principal razón de que el programa de Telecinco no esté alcanzando las cotas de éxito de otros realities. No obstante, no es la única.

Otro motivo que explica la situación es que parte de la audiencia se ha enfadado con el espacio. Lo ha hecho porque ha ofrecido información del exterior a un concursante, saltándose así una norma básica de cualquier reality. En concreto, ha contado a Isa Pantoja detalles de la entrevista que su hermano ha realizado a 'Lecturas' hablando mal de su madre (Isabel Pantoja).

Y a eso hay que añadir que al programa se le achaque el que parece que fomenta el conflicto. Sí, porque ya en la primera gala cedió bastante tiempo a la supuesta de infidelidad de Tom a Sandra con Samira.

Estos y otros motivos han hecho que 'La Casa Fuerte' no esté 'enganchando' al público. Una situación que preocupa a la productora y a Telecinco. De ahí que solo les queden dos opciones: introducir elementos que despierten interés o ponerle fin al reality de forma rápida. Habrá que esperar para ver qué camino toman.