Fotografía de Iñaki López en el plató de La Sexta Noche

Preocupación en La Sexta: Iñaki López, baja indefinida por un problema de salud

El periodista será sustuido por Hilario Pino al frente de 'La Sexta Noche'

El presentador Iñaki López ha sorprendido este fin de semana a todos los espectadores de Atresmedia tras anunciar su ausencia durante «un tiempo» del plató de 'La Sexta Noche'.

El periodista vasco tiene un problema de salud relacionado con la vista sobre el cual ha ofrecido más detalles en su primera intervención vía telefónica con el plató de su programa y que ha preocupado enormemente a sus seguidores en redes sociales.

A juzgar por la publicación que hizo el periodista en su cuenta oficial de Twitter y las declaraciones que ofreció tras pasar por quirófano, se trata de un asunto serio cuya baja, por el momento, es indefinida. 

¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

Iñaki López se ausentará del plató de 'La Sexta Noche' por un problema en la vista

Hace unos días, Iñaki López utilizaba su cuenta de Twitter para explicar su ausencia del plató de 'La Sexta Noche' y anunciar a sus seguidores quién será el encargado de tomar su relevo durante su baja laboral.

«Un problema de salud relacionado con la vista me mantendrá alejado un tiempo del plató de La Sexta Noche. Os dejo en las manos del infalible Hilario Pino. Os echaré de menos», anunciaba el periodista vasco en sus redes sociales.

A pesar de que en aquel momento no ofreció más detalles sobre su problema de salud, el periodista ha aprovechado su intervención vía telefónica con el plató de La Sexta para informar a su sustituto, Hilario Pino, y a sus compañeros sobre la intervención quirúrgica a la que había sido sometido.

«En una revisión rutinaria me han detectado un desprendimiento de retina y todo el mundo que haya pasado por ello sabe que el postoperatorio es todavía peor que la operación», ha explicado el presentador.

Hilario Pino sustituye a Iñaki López tras ser operado de un desprendimiento de retina

En su intervención en 'La Sexta Noche', Iñaki López no ha concretado una fecha de regreso. Más bien ha dado a entender que se trata de una recuperación muy complicada y que la baja laboral podría alargarse durante un tiempo prolongado.

«La operación gracias a los avances de la anestesia se pasa incluso plácidamente. El médico me tuvo que pedir incluso que callara durante la intervención, pero el postoperatorio es una especie de potro de tortura que te obliga a estar mirando hacia el suelo durante diez días», se ha lamentado Iñaki López ante sus compañeros y su sustituto.

Durante su primer día como conductor, el veterano presentador cumplió a la perfección con su papel y quiso darle una sorpresa a su compañero para levantarle los ánimos con un mensaje en directo de Miguel Ángel Revilla.

El presidente de Cantabria le ha enviado sus mejores deseos a una persona con la que tiene «tanta complicidad tras 46 programas juntos», una relación que el propio Iñaki López ha certificado en directo. «Revilla debe ser mi relación más larga», le contestaba el periodista entre risas.

Iñaki López, más de 8 años al frente de 'La Sexta Noche'

Iñaki López lleva liderando 'La Sexta Noche' desde el año 2013. Un espacio sobre actualidad política que se ha convertido en todo un referente dentro de la parrilla televisiva de La Sexta y que lo ha ayudado a consolidarse como uno de los rostros más visibles de la cadena.

Así, desde hace ya cuatro años el presentador se ha convertido en el acompañante de Cristina Pardo para presentar las Campanadas de LaSexta y dar la bienvenida al nuevo año con un particular sentido del humor y un discurso cargado de zascas hacia los políticos.

«Por fin vamos a despedir este año aciago y absolutamente lamentable, vamos a certificar el final de un tiempo que no va a volver. No nos atrevemos a pedirle nada al nuevo año teniendo en cuenta cómo ha venido el anterior», aseguró Iñaki López el 31 de diciembre con tono burlesco desde Puerta del Sol.

Aunque Iñaki López no se atrevió a pedirle nada al año nuevo, el 2021 no ha empezado nada bien para él, puesto que estará marcado por este problema de visión que lo mantendrá alejado de la televisión durante un tiempo.