Fragmento del episodio de Aqui no hay quien viva en el que viven una alerta sanitaria.

Muy fuerte: El día que 'Aquí no hay quién viva' predijo lo que está pasando en España

Los vecinos de Desengaño 21 también vivieron una situación de confinamiento por una alerta sanitaria provocada por Mauri.

En plena crisis del coronavirus son muchos los fragmentos audiovisuales  del pasado que cobran especial importancia en el contexto actual.

Los usuarios no han dejado de hacerse eco de episodios de series y películas que nos recuerdan que la situación que vivimos en estos momentos podría estar sacada de una escena de ficción. 

Lejos de conformarnos con las conocidas predicciones de 'Los Simpsons', los usuarios de Twitter han rescatado una escena 'Made in Spain'  de un hito televisivo en la historia de nuestro país: 'Aquí no hay quien viva'. 

La serie de Antena 3 se convirtió en todo un fenómeno de audiencia en nuestro país, manteniendo a día de hoy su vigencia en la mente de los espectadores y en también en la parrilla televisiva. 

Una falsa epidemia

En el vigesimosexto episodio de la tercera temporada, los vecinos de Desengaño 21  viven una experiencia similar a la que estamos viviendo nosotros en estos momentos.

Eso sí, en su caso el virus infeccioso al que todos temen no es más que una falsa enfermedad inventada por Mauri, que se había contagiado de la varicela de su hijo, para escaquearse de sus tareas como presidente de la comunidad.

Sin embargo, la jugada le sale mal y acaba confinado en su propio hogar junto con Concha y Mariano, que también presentaron síntomas. 

Durante la escena podemos ver como todos los vecinos,  tapados con mascarillas y bufandas, están extremadamente preocupados por las consecuencias de esta enfermedad que «puede incluso llegar a ser mortal o a lo mejor te deja una secuela como un lunar», señala Mauri. 

Otros de los guiños más destacados a la situación actual sería la escasez de material sanitario. Los vecinos le piden a  Isabel que les de mascarillas y ella les dice que  les cobra tres euros, un precio desorbitado que actualmente estamos viendo a raíz de la alta demanda y escasez.

Esta escena de 'Aquí no hay quien viva' sirve de parodia involuntaria para sacarnos una sonrisa entre tantas noticias negativas.