Samantha Vallejo, Pepe Rodríguez i Jordi Cruz, jurat de Masterchef Espanya

Gran polémica: 'MasterChef', brutalmente criticado tras el imperdonable error de ayer

El programa está siendo muy cuestionado en las redes sociales

Imagen de Masterchef de Carlos ante los jueces durante la prueba eliminatoria
La comunidad canaria está criticando a 'MasterChef' | Instagram

'MasterChef' no acostumbra a ser un programa polémico, pese a que en el último programa emitido ayer se produjo algo que las redes lo han considerado muy ofensivo, motivo por el que han criticado al programa, en especial a Jordi Cruz.

El programa de TVE  vivió anoche una nueva gala en la que la concursante expulsada fue Teresa. Eso no fue lo único importante de la noche. En redes sociales, el programa fue muy comentado, llegando a ser tendencia a causa de un momento que destacó por encima del resto.

Jordi Cruz  se llevó anoche un aluvión de críticas que todavía se siguen viendo en Twitter, y es que el chef tuvo un comentario que los seguidores no han perdonado. El chef, en la voz en off de la presentación de la prueba de exteriores que se iba a celebrar en Gran Canaria, aseguró que allí vivieron los trogloditas.

«Viajamos a uno de los paraísos más auténticos de nuestro país, Gran Canaria, y lo hacemos para conocer las montañas sagradas, un lugar tan misterioso como lleno de encanto. Aquí dejaron sus huellas los trogloditas que habitaron en el norte de la isla hace miles de años entregándonos como legado uno de los yacimientos prehistóricos subterráneos más importantes del mundo: Risco Caído. Una ruta con casi mil yacimientos que la UNESCO ha declarado patrimonio de la humanidad» afirmó el chef.

Obviamente, el chef no quiso ofender a nadie ni mucho menos, simplemente se limitó a contar algo histórico sobre el lugar donde se encontraban, aunque al parecer estaba equivocado.

La indignación canaria

La gran polémica ha surgido cuando en otros momentos de la prueba también se utilizó el mismo término. Muchos usuarios que se indignaron y afirmaron que no eran trogloditas, que eran aborígenes canarios o en su defecto guanches, aunque este término es más propio de los aborígenes de la isla de Tenerife.

«Que en #MasterChef nos llamen a los Canarios  trogloditas, me parece una ofensa», «¡De Trogloditas nada! Aborígenes en todo caso.¡A ver si nos documentamos un poquito ,señores ! #MasterChef», comentaban varios usuarios canarios muy indignados.